Últimas reseñas

18 de abril de 2016

Reseña: Huziel significa te quiero ~ Rocío Carmona

Huziel significa te quiero
Título: Huziel significa te quiero
Autora: Rocío Carmona
Editorial:La Galera (Now Books)
Número de páginas: 377
Género: romance, juvenil, fantasía
Saga: no



Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.





La narración está hecha en tercera persona, con varios cambios de puntos de vista de personajes, pero predomina el de Zoe, nuestra joven protagonista. 

Los personajes son diferentes entre ellos, tenemos a Zoe la protagonista una joven tímida que estaba muy apegada a su hermano y desde que este se marchó sus padres piensan que tiene que ir al psicólogo. Luego tenemos a Gilbert, el personaje masculino, sin duda rompe todos los esquemas de personajes, con una historia contada en cursiva desde sus sueños y con un secreto que poco a poco debería ir desvelándose.
Como antagonistas encontraremos unos cuantos, pero no quiero decir nombres para no desvelaros su función. Simplemente decir que parecen ser lo que no son.

Los capítulos son cortos y abundantes, hay un total de casi 50. Algo que hay que destacar es que muchos están escritos en cursiva y estos son los sueños de Gilbert. 

El tema central podría decirse que es el descubrimiento de la verdad sobre la Atlántida pero detrás de esto se encuentra el romance que surgirá entre los personajes.

El estilo de escritura de la autora como en muchos otros de sus libros es fresco, juvenil y en este caso está tratando temas de actualidad así como las redes sociales y los móviles. No obstante, hay algo que no me gusta de la autora y es que deja los finales (por lo menos de los 3 libros que he leído suyos) abiertos.

El título tiene su explicación a lo largo de conocer a Gilbert y es que Huziel es una palabra en el idioma atlante, así que creo que viene genial como título.

La verdad pensaba que me iba a gustar mucho más de lo que lo ha hecho. Desde el principio me gustaba, pero poco a poco fui viendo cosas muy predecibles y cosas que no tenían ningún sentido desde mi punto de vista.

El amor que ocurre en la novela es un amor rápido y sin conocerse, es decir, nada más ya se encuentran ambos protagonistas se sienten atraídos el uno por el otro, pero aunque luego se explique el por qué de esto no le encuentro sentido a que surja un romance tan rápido y al día de conocerse.

La historia en si tiene una buena trama en cuanto a la Atlántida, lo bueno que tiene Rocio Carmona es que siempre trata temas que no se ven en otros libros, sin duda me ha gustado mucho que se hablará de esto y conocer un poco de historia de lo que nos cuenta la autora.

Por otra parte, quiero hablar del final, sin duda es abierto e inesperado, tan inesperado que no me gustó, porque en parte no sabes por qué ocurre y en parte dices "normal si es que se veía venir" no sé si me explico bien, por si acaso os digo aquí: SPOILER   Cuando Zoe y Gilbert hacen el amor yo ya imaginaba que se quedaría embarazada, esto es lo predecible, pero el final de que ella se tira al agua y la recoge su hermano no es tan normal, parece hecho a prisas y corriendo    FIN DE SPOILER.

En definitiva, me ha gustado parte de la historia pero esperaba más de ella, creo que para entretenerse es una buena lectura pero no para esperar llevarse un buen recuerdo,




- (...) pero la alegría es frágil como una figurita de porcelana. Cuando se rompe es muy difícil recomponerla, por más que nos empeñemos en pegar los trozos.
- La tristeza es contagiosa y la suya se vislumbraba desde kilómetros a la redonda.
- Las desgracias también son como tijeras, que nos modelan a base de cortes y malos ratos.
- No eran ellos los locos, la locura estaba en vivir con normalidad en un mundo estúpido, como si nada.
- Que en el amor, como en la vida, lo que cuenta son las preguntas. No es bueno saberlo todo acerca del otro. Cuando amas a alguien, has de amar también su misterio.



Rocío Carmona

Escritora, editora y cantante española, Rocía Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.

2 comentarios:

  1. Me llama desde hace tiempo, espero leerlo pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar