Últimas reseñas

4 de abril de 2016

Reseña: Instant Karma ~ Wendy Davies

Instant Karma by Wendy  Davies
Título: Instant Karma
Autor: Wendy Davies
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 500
Género: novela, romántica, contemporánea, juvenil.
Saga: NO

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen.



Como en la mayoría de libros de las autoras está escrito en tercera persona y dividido entre dos personajes principales, de los que conoceremos lo que piensan en cada momento. En este también encontramos, a veces, a las autoras dirigiéndose al lector. 

Los personajes principales, Vía y Rin, son lo más dulce que podemos encontrar, por no hablar de otros personajes secundarios que también nos harán sonreír. 
Vía, que es una reducción de su nombre, es una joven supersticiosa que cree que su karma la odia y que cuando algo bueno le sucede alguna cosa mala se avecina, así fue como conocerá a Diana la madre de Rin y Karma. 
Rin, tiene un nombre que ya llama la atención, pero no es lo único que encontramos diferente en él, padece asperger, una enfermedad que las autoras han sabido tratar muy bien y ser muy fieles a los comportamientos. Rin es un joven mágico, nos enamorará con sus conocimientos y de alguna forma nos hará sentir parte de él. 

Los capítulos suelen ser largos, en cada comienzo de capítulo se encuentra el nombre del personaje en el cual va a centrarse, dándole la misma importancia a ambos personajes. 

El tema central desde mi punto de vista no es solo el amor desde el punto de vista de los dos personajes principales, sino cómo se vive la enfermedad y cómo se ve desde el punto de vista de quienes no lo saben y de quienes sí. Sin duda también encontramos un homenaje a John Lennon y al libro del Principito. 

El estilo de las autoras es sencillo, juvenil, con toques de ironía, sin duda es un estilo muy fresco para leer y entretenerte, además de que no se hace pesado leer este tipo de novelas. 

En el prólogo encontramos una conversación entre dos “seres” que dicen ser de otro planeta, algo que veremos su explicación en la novela. 

El título sin duda es perfecto, refleja la situación de los personajes, sobre todo de Via, que todo lo que le pasa es por culpa de su karma. 

La portada es sencilla pero a la vez maravillosa, encontramos al erizo y al cactus que son “personajes” dentro de la novela y digo “personajes” porque si vais a leer la novela se os explicará.

Rin y Via son dos personas totalmente diferentes pero que poco a poco algo los unirá, y es que sus diferencias los unirá más de lo que los separará. Todo se debe al karma.

Sin duda otro libro de las autoras que me ha enamorado, todo gracias a los personajes, pero lo ha hecho. 

Los personajes nos enamorarán desde el principio, sobre todo Rin, quien sin duda a pesar de tener una enfermedad se gana el corazoncito de los que lo leen. Este personaje, al igual que el de Via, son amantes de la literatura cosa que nos cautivará porque aparecen muchísimos nombres de libros interesantes, sobre todo “El Principito”. 

Por otra parte, tenemos a Via, no es la típica chica rara, sino que es supersticiosa y además le importa poco lo que opine la gente de ella, recientemente ha descubierto algo sobre su infancia y ahora teme a las cosas que pueden ocurrirle por culpa de su karma. Decide ir a la casa de una mujer esoterista que será la madre de Rin y de Karma, sí, de Karma, una chica con la que se encontrará Via en la calle y decidirá intentar ayudarla. 

Los personajes que van apareciendo suelen ser muy diferentes pero a la vez característicos, sobre todo encontramos diferencias entre los amigos de Vía y de Rin, Ana la amiga de Via se sentirá celosa de sus dotes con el piano y todo esto desencadenará un enfrentamiento. Por otro lado, encontramos a León, el mejor amigo de Rin, que sin duda es una de las mejores personas que podemos encontrar dentro de la novela. 

Os recomiendo muchísimo la novela, aunque el final para mí no es ideal, de hecho pensé un final alternativo que me hubiera gustado mucho más. 




7 comentarios:

  1. Hola! No se porque, pero a mi este libro no acaba de llamarme demasiado. Aunque tampoco descarto leerlo, ya que tiene en general buenas reseñas. Me alegra que te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, me encantan estas autoras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, desde que escuche este trama he querido leerla, además su portada es preciosa y bastante colorida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque aún no lo he leído pero estoy enamorada de esta portada desde que la ví en las novedades y aún encima es una de mis autoras pendientes así que espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Wow.
    Le tengo ganas, la verdad. Mi hermano ha estado a puntito de cogérmelo por Internet. Ahora me llama todavía más la atención. Tal y como lo has comentado, me recuerda a un Eleanor & Park, por la intensidad de los personajes. Este tipo de libros me suelen llegar al corazoncito, pero una gran cantidad al final me termina saturando. ¡Aunque como todo! Me alegro que te haya gustado tanto, ojalá me pase a mí lo mismo.
    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ joo que ganas tengo de leer esta novela, y a estas autoras... espero remediarlo este mes ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar