Últimas reseñas

6 de abril de 2016

Reseña: Nerve ~ Jeanne Ryan

Nerve. Un juego sin reglas
Título: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 340
Género: contemporánea, ficción, juvenil.
Saga: NO



Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.


Encontramos una narración en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista Vee, una chica que se ocupa del maquillaje de los actores de teatro de su instituto.

Los personajes la verdad es que son pocos, pero diferentes entre sí, lo que es la protagonista, Vee, es una persona indecisa que va madurando poco a poco a lo largo de la novela. Por otro lado, encontraremos otros amigos de Vee, que por una parte nos sorprenderá su comportamiento y por otra su forma de ser nos parece la típica de cualquier chico de instituto.

Los capítulos son algo largos pero cargados de movimiento creando al lector la necesidad de seguir leyendo y saber qué ocurre en el siguiente capítulo.

El tema central de la novela es la acción, es decir, conseguir pasar las pruebas que el programa Nerve le coloca a nuestra protagonista y a su compañero Ian.

El estilo es muy juvenil, con lo que se podría recomendar a los adolescentes, por otra parte, también hay que tener en cuenta que tiene algo de amor y de violencia dentro de la novela con lo que hay que saber recomendarlo.

El prólogo hace referencia a la situación que padece una de las participantes de la anterior ronda de Nerve, Abigail, lo que le ocurrirá una vez terminado el juego.

El título sin duda ya nos da un poco de información, básicamente como se llamará el juego y que puede ponernos de los nervios.

La portada no desvela mucho vemos una joven de pelo castaño, como la protagonista, con un túnel en la cabeza que puede reflejar una de las pruebas del juego.

Resumen:

Vee está decidida a demostrar que es algo más que la amiga de Sydney, que tiene su propia personalidad y que es valiente, por ello hará una de las pruebas de Nerve, la más tonta, pero que la implicará en un juego del que quizá le cueste salir.

Creo que es el primer libro que leo de este tipo, de en plan “Los juegos del hambre” porque la verdad es que no los he leído (no me matéis todavía, que tengo intención de hacerlo). Por otra parte, la novela me ha gustado, pero tampoco tanto como pensaba.

La protagonista, para mí, ha sido un poco estúpida, es decir, lo típico le ocurre, le gusta un chico guapo y popular de su instituto, Matthew, al que tiene que maquillar porque es la encargada de ello, su mejor amiga, Sydney, es la chica guapa y popular con la que Matthew actúa y ha de besarse con ella. Bueno ya nos encontramos frente al típico enfrentamiento entre amigas por un chico, pero esto no acaba aquí, Vee picada por Matthew hará un reto para el juego llamado Nerve, simplemente por llamar la atención de este, pero no pensará en las consecuencias que tiene esto, por otra parte, después continuará con otro reto más y así hasta el momento de plantearse por qué había hecho los retos. 

Como contrapunto a la protagonista, tenemos a Ian, su compañero de juego, que sí que ha decidido jugar porque él ha querido, es un joven decidido que piensa las cosas y que quiere su libertad frente a su familia y por ello se ha apuntado. Sin duda es todo lo contrario a nuestra protagonista, al principio pensé mal de él, pero bueno poco a poco iremos conociendo sus intenciones. 

Los amigos de Vee, Tommy y Sydney, me han parecido un poco egoístas y un poco malas personas, me explico. Tommy acompañó a la protagonista y le hizo de cámara en su primer reto, pero desde este momento se va a ir emocionando con la participación de Vee en el juego y habrá un determinado comportamiento, que no esperaremos y que nos dejará con la boca abierta. 

Sydney por otra parte, no es egoísta puramente, es decir, intentar hacer lo mejor para su amiga, pero a veces no se da cuenta de que la eclipsa y debería prestarle un poco más de atención y olvidarse de ella misma por unos instantes. 

Sin duda como novela de acción es entretenida, pero si fuera una novela romántica sería la típica juvenil y que pecaría con los mismos estereotipos. 




7 comentarios:

  1. Me llama bastante, espero poder conseguirlo pronto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Esta se va directamente a mi super lista de pendientes!! lo quieroooo
    Al igual que tu todavia no he leido los juegos del hambre
    :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha decepcionado un montón, lo de estúpida se le queda corto, hacía tiempo que no me topaba con una protagonista tan superficial y tan pava, no sé por qué narices se empeñan en meter a ese tipo de protagonistas en algunas novelas juveniles, como si la gente, por ser joven, fuera tonta.
    A la novela le falta garra, gracia y sal.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. En un ratito lo empiezo, me alegro de que esté bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama especialmente, lo veo bastante normalito
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque Los juegos del hambre no me llama para nada la atención y no pienso leer la saga, esta historia si que me parece interesante y le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por el argumento me hacer acordar a otro libro, que tienen temáticas parecidas, aun así, quizás lo lea.
    Besos =)

    ResponderEliminar