Últimas reseñas

10 de mayo de 2016

Nueva sección: Organizate conmigo #1



¡Hola Lectores! Este mes de mayo sabíais que empecé un nuevo proyecto que os he ido enseñando por Instagram, es el Bullet Journal o una agenda personalizada. A raíz de peticiones por parte de: @codiss_ y @litermania, me he decido y voy a crear esta sección tanto en el blog como en el canal, donde mensualmente podréis ver cómo me organizo y os podéis inspirar o coger ideas sin ningún problema.

Así que si os gusta la idea, seguid con el post.

¿Qué es el Bullet Journal?

Es un sistema de organización, pero no trata de que todo este planificado y bonito, sino de hacer las cosas de manera rápida y sencilla para invertir menos tiempo en planificar y más tiempo en poder hacer esas tareas que tenemos pendientes.

Al principio pensé que este método no era para mi, porque no me gusta dibujar y esas cosas pues no se me da bien, pero gracias a Ana del blog Corazón, tinta, papel me puse con él y al final me ha acabado gustando demasiado.

El creador de este tipo de organización es Ryder Carroll el cual tiene un canal de youtube y una web donde explica cómo funciona su método. Web de Ryder Carroll.

Ahora para explicar mejor en que consiste os lo haré con el ejemplo de mi agenda. Pero básicamente consiste en apuntar todo lo que tenemos que hacer o cualquier idea que se nos venga a la cabeza, en una agenda, pero no solo se trata de una agenda, sino que podemos dibujar, apuntar frases, listas y muchas otras cosas porque no tenemos ya un orden preestablecido como en las agendas convencionales.

Ahora pasemos a la explicación práctica:

¡PASOS A SEGUIR!

Elige una libreta o cuaderno.

En mi caso empecé con una libreta pero después decidí comprarme un archivador de cuatro anillas a5 y comprar una libreta de las que arrancamos las hojas, porque soy algo maniosa con el orden.

Mi adorable carpeta
Primera página

















Una vez has elegido la libreta o tu carpeta, es hora de añadas una página con tu información personal por si la perdieses o lo que pudiera pasar.
Como podéis ver en la imagen, yo he "roto" mi agenda de Mr. Wonderful y he acoplado algunas de las hojas al Bullet Journal.
Información personal
Horario
Seguido de esto yo decidí aprovechar las hojas de la agenda Mr. Wonderful y añadir los horarios del curso o del trabajo. (Esto lo podéis poner vosotros más adelante) al igual que el calendario.
Calendario y una frase para inspirar.











Además añadí una hoja con una frase para inspirarme y ayudarme a planificar más de continuo.














Crea una clave o key de códigos

Te preguntarás para qué sirve esto, muy fácil, es una forma de saber en qué estado se encuentra una tarea o una determina acción. 

Key y TimeLine
Utilizando de ejemplo mi Key, podemos saber que si tengo una acción con un tick es que ya la he terminado, si en cambio no tengo nada puesto es que ni la he empezado.

Por otro lado, encontramos el TimeLine Key, esto lo utilizo para los días, es decir, cuando escribo el día en el que estoy, añado una línea con las horas del día, estas las voy pintando según hago determinadas tareas, es decir, si de once a ocho estoy durmiendo estará pintado de azul.
Esto es útil para saber cuánto tiempo utilizamos en algunas tareas.





Crea un índice

El índice nos ayudará a la hora de saber en qué sitio tenemos una determinada página, por lo tanto, debemos numerar a partir de este momento (o desde antes si queréis) todas las páginas.
Índice


Hay muchas formas de crear un índice, esta es la mía, pero cada uno puede adaptarlo como quiera. A mi me gusta poner el mes en color diferente para destacarlo, además de añadirle unos guiones a las cosas que encontraré dentro de ese mes.

CONSEJO: Dejad varias páginas para el índice, porque es algo que suele aumentar con el tiempo y se necesita espacio para rellenarlo.





Estos son los primeros pasos, pero no os lo voy a contar todo en una entrada, prefiero ir poco a poco para que no os saturéis, así os da tiempo a buscar la forma perfecta así como qué tipo de libreta queréis antes de seguir con el #OrganizateConmigo

Si os ha gustado esta entrada y queréis que suba pronto la siguiente dejadmelo en los comentarios :)

Si tenéis un bullet journal y queréis que le eche un vistazo y comparemos dejadme abajo un enlace a las fotos o dónde tengáis las imágenes.

¡Un beso!

7 comentarios:

  1. Está genial!! aunque yo creo que se pasa más tiempo haciendo estas cosas que después el que dedicamos a cumplir objetivos jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que este método me gusta y que me estoy creando el mío para el año que viene, aunque ahora mismo tengo uno cutre hasta final de año jaja, no tengo tanta mañana como tu.
    Ains, si es que sobre todo de ti me estoy inspirando yo >.<
    Gracias por compartirlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me pica mucho la curiosidad, espero que hagas más entradas sobre la bullet!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla! La verdad es que no me vendría nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Que guay y que buena idea has tenido, yo tengo que organizarme más. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  6. *-* Lo descubrir hace poco y estoy obsesionada, el mes que viene planteo ponerme a organizarlo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. HOla, yo no tengo tiempo ni para hacer eso.
    la organizacion seguira en mi cabeza y con el poco tiempo que tengo.
    aun asi es buena idea
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar