Últimas reseñas

20 de mayo de 2016

Reseña: Flores Cortadas ~ Karin Slaughter

Flores cortadas
Título: Flores Cortadas
Autora: Karin Slaughter
Editorial: Harper Collins 
Número de páginas: 556
Género: misterio, suspense.
Saga: NO




Hermanas. Desconocidas. Supervivientes.

Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.

La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.



Encontramos partes escritas en primera persona, desde el punto de vista del padre de Claire, Lydia y Julia. Pero por otro lado encontramos una narración más frecuente en tercera persona por parte de las dos primeras hermanas.

Los personajes son muy característicos, es decir, tienen una personalidad y muchos secretos detrás de esta, con lo que no son realmente lo que parecen ser. Cada personaje tiene un cometido dentro de la novela y por tanto alguno necesitará la ayuda de otro para cumplir con su objetivo, así que estamos frente a unos protagonistas muy fuertes y que tendrán que pensar bien las cosas antes de hacerlas si quieren conseguirlo.

Los capítulos en tercera persona son largos, pero entre medio encontramos los narrados en primera persona, por lo que la lectura se hace más amena y ligera en esos momentos, pues es una vuelta al pasado de la historia. 

El estilo de escritura de la autora me ha sorprendido, pensé que sería un libro denso y pesado sin ningún movimiento entusiasmante, pero todo lo contrario, la autora sabe darle giros a la novela y sorprender al lector con cambios que no se esperaba y por tanto hacen cambiar de sospechoso continuamente.

El título entiendo que será una metáfora a una frase que viene del latín "Collige virgo, rosae" que significa que cojas el momento y lo disfrutes, algo que no podrá hacer una de las jóvenes de la novela, por lo tanto es una especie de consejo que nos da la autora para que disfrutemos cada día.


Resumen:

Julia tenía 19 años cuando desapareció sin dejar ni una sola pista, lo que hará que sus padres se separen y sus hermanas tengan problemas por no superar su desaparición. A lo largo de los años, el padre de Julia, Lydia y Claire ha ido recogiendo información sobre la desaparición de su hija, pero no llegará a decir quien fue su secuestrador. 
Lydia y Clare se van a ver envueltas en la desaparición de su hermana y de muchas otras chicas más, y tendrán que hacer algo para parar lo que está ocurriendo.

Hacía bastante tiempo que no leo nada de este género, así que me ha sorprendido para bien porque pensé que no me gustaría y todo lo contrario, ha conseguido absorberme y hacerme participe de lo que ocurría en cada momento.

La novela tiene un principio lento donde se van dando detalles de la desaparición de Julia, pero poco a poco vamos introduciéndonos en la vida de las hermanas de esta, con lo que podremos conocer como es el día a día de cada una. Por otra parte, también conoceremos lo que pensaba el padre que le había ocurrido a su pequeña y sus argumentaciones así como las pruebas que cree que pueden existir.

Las descripciones de la novela son muy necesarias para poder imaginar y recrear los escenarios así como las situaciones que viven nuestras protagonistas, por otra parte, sin esas descripciones no conseguiríamos hacernos una idea de esos personajes que la componen.

En cuanto a la intriga y el thriller, la verdad es que está muy logrado y se sabe mantener al lector con una duda constante además de sorprenderlo con giros inesperados que nos harán cambiar de pensar con cada uno, por otro lado, es de agradecer que la trama sea la misma desde el principio y no se pierda en la novela.

Sin duda, creo que es un buen libro para retomar o empezar con el género de intriga, porque sabe tener al lector en constante tira y afloja, además de que la trama principal es ese género y no se desvía de él aunque aparezcan subtramas.



Saber los detalles no lo hará más fácil - Me avisaba ella - Los detalles te harán pedazos.



12 comentarios:

  1. Me encantaría leerlo, me atrae muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que frecuento el género así que a este le tengo el ojo echado casi casi desde que salió. A ver si al final cae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad Esque no me llama mucho,muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas reseñas que me habían dado curiosidad y ahora me han entrado más ganas de leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Dentro de poco lo leeré, espero que me guste, tiene muy buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi es un género que si me gusta mucho, y hubo una época en qué todo el mundo hablaba de este libro... Me llama mucho!
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, me encanta!
    Me llama mucho la atención. Un besazo guapa! 💞😘

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero no pinta nada mal, hace mucho que no leo este género.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Yoli, pues me alegro que lo disfrutaras ^^ yo no soy de este genero por lo que de momento voy a dejarlo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Sin duda me lo apunto, creo que aún no he tocado éste género y seguramente me guste el libro. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. No es un género que me llame demasiado pero parece entretenido y seguro que si lo leo lo disfrutare.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar