Últimas reseñas

24 de mayo de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta ~ J.K. Rowling

Harry Potter y La Cámara Secreta (Harry Potter, #2)
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 286
Género: juvenil, fantasía, ficción, novela.
Saga: Sí

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Está escrito en tercera persona pero veremos sobre todo al personaje de  Harry Potter. Por otra parte, el narrador describe los paisajes, animales y lugares de Hogwarts con muchísimo detalle lo que permite al lector transportarse a ese mundo de fantasía

Los personajes principales son los mismos que en el anterior libro, pero se incorporará el personaje de Ginny Weasley quien acaba de ser admitida en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, así que tenemos que tenerla muy presente.

Los capítulos son un poco más largos que en el libro anterior y hay un total de 18 capítulos, pero la acción hace que sea una lectura rápida además de que nos mantiene en contaste nerviosismo por conocer que pasará en las páginas siguientes.

El título es descriptivo pero sin revelar nada, simplemente nos da un aliciente de lo que vamos a encontrar en la novela así como la portada que le acompaña.

Resumen:

Harry vuelve al colegio después de un verano insoportable en el que ha recibido la visita de un elfo domestico, desde ese momento no sabe que va a estar rodeado de problemas y es que ni en la escuela puede estar tranquilo, porque alguien ha abierto la cámara de los secretos y los hijos de muggles no estarán a salvo.

La verdad es que me ha gustado, no tanto como el primero pero sí lo he disfrutado mucho. Sinceramente, la aparición de Dobby es algo que me encanta y no cambiaría nunca.

Harry ha estado todo el verano pensando que sus amigos se habían olvidado de él y esto nos hace ver que pese a ver vencido a Voldemort sigue siendo un niño, que necesita a sus seres queridos cerca. Me ha gustado mucho ver este toque sentimentalista porque en mi primera lectura no lo pude ver.

A lo largo de la novela se van añadiendo nuevos personajes, como Ginny Weasly, Gilderoy Lockhart y algunos otros secundarios, pero se sigue dando importancia a los ya conocidos, como Draco Malfoy o Hagrid. Sin duda hay que saber apreciar las descripciones que da la autora en este libro por todo lo que ocurre en él.





La novedad o trama en este libro es que cuando Harry vuelve al colegio piensa que está a salvo, que estará más tranquilo que en casa de los Dursley pero lo que no pensaba es que alguien fuera a abrir la cámara de los secretos.





Así que estamos frente a una nueva aventura en la que los hijos de los muggles estarán en peligro, así que Harry y sus amigos se verán involucrados en un problema que no pensaban que tendrían.



4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mí es el libro que menos me gustó y prefiero mil veces la película. La batalla final del libro me supo a poco, muy precipitada, como que le faltaba más narración.
    A mí lo que me gustó es que aparecen más Hufflepuff y son muy distintos a lo que dicen de la casa, ya que son ellos los que se meten con Harry, por no decir que ya aparece Cedric si no recuerdo mal xDDD
    Me alegra saber de que a ti te gustó. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy objetiva con esta saga, me gusta demasiado xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ADORO esta saga!
    Y no tengo nada más que añadir xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me da curiosidad saber si hayas leido los demás libros de la saga considerando que te gusto tanto el libro No 2 ???

    ResponderEliminar