Últimas reseñas

18 de mayo de 2016

Reseña: Las crónicas de los tres colores ~ Anabel Botella

Elecciones (Las crónicas de los tres colores, #1)
Título: Las crónicas de los tres colores
Autora: Anabel Botella
Editorial: NowEvolution
Número de páginas: 504
Género: romance, juvenil, fantasía
Saga: Sí.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.






¿Qué pasaría si todo en lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira? ¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu futuro está en juego? 

Las crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que solo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino. 

Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora. 

Tres colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad. ¿Con cuál te quedas tú?





La novela está escrita en tercera persona, con un narrador omnisciente pues conoce los sentimientos de cada personaje. Además, se producen cambios de perspectiva conociendo la situación de cada uno. 

Los personajes son muchos y además con nombres característicos, puede ser que nos perdamos con tantos pero la autora lo ha tenido en cuenta y ha colocado un dramatis personae al final del libro. De entre todos estos personajes los principales son 3, Fred, Sylvia y Cariän. Cada uno de estos tres personajes representa uno de los tres colores, blanco, verde y rojo. Por tanto tienen formas de ser diferentes y muy peculiares. 

Los demás personajes secundarios, tienen gran importancia en la historia pues serán los encargados bien de ayudar o bien de perjudicar a los protagonistas y por tanto aparecerán en diferentes ocasiones. 

La trama principal de la novela se basa en el objetivo de que la diosa Magriana no se haga con los poderes de los dragones y para ello Fred tendrá que intervenir. No obstante hay una subtrama que llama bastante la atención por la importancia que se le da, el amor que siente cada uno de los protagonistas. 

Lo que más llama la atención es la calidad de las descripciones de los personajes, los escenarios y los poderes de cada uno de los protagonistas. La autora ha creado una historia llena de magia y de animales fantásticos, como los dragones, nos sorprende como se va descubriendo parte de la historia poco a poco sin desvelarlo todo desde el principio. 

Realmente es una novela cargada de magia que consigue llevar al lector a otro mundo donde puede convertirse en parte de los protagonistas, conociendo cada sentimiento que tienen y cada pensamiento que les viene a la mente. 

RESUMEN:

Un mundo paralelo al que nosotros vivimos se encuentra en peligro, la diosa Magriana quiere hacerse con el poder de los dragones y para ello necesita conseguir al joven Fred Jones. ¿Podrá un joven torpe como Fred salvar el mundo de su destrucción?




Ha sido una novela que me ha gustado más de lo que me ha disgustado, es decir, para mi gusto ha tenido muchas cosas llamativas y que aportaban movimiento a la historia, mientras que por otro lado ha tenido cosas que no me han acabado de convencer. 

Los personajes son muy distintos entre sí y con sus más y sus menos, pero sobre todo son jóvenes de 16 a 19 años, con lo que hay que tener en cuenta que se encuentran en una edad muy difícil por los diferentes cambios que se viven de normal en ella, pero además también debemos tener en cuenta los cambios que tendrá que sufrir el protagonista. 

Fred es un chico de 15 años muy inseguro y un cierto grado de patosidad. Dentro de este personaje hay un defecto que puede sacar de quicio al lector y es la constante humillación que se repercute a si mismo llamándose patoso y egoísta. 

Sylvia es una joven luchadora pero muy cabezota que piensa que los chicos la ven como un animal indefenso. No obstante, vemos que piensa las cosas y cuando ha de tomar alguna decisión importante sabe qué hacer. 

Cariän no tiene sentimientos, es un joven frio porque se ha criado en una academia militar no obstante, conforme avanza la novela veremos cómo va madurando y dejando a un lado ese corazón congelado. 

Por otra parte, el personaje de Alina, la hermana pequeña de Fred, se ha convertido en mi favorito y es sin duda la que más vida le otorga al principio de la novela. Los demás personajes, o dioses, son diferentes y con unas características de personalidad tan diferentes pero a la vez tan similares que hacen sus peculiaridades más notables. 

La novela está cargada de magia por todas partes, desde los escenarios hasta los dragones que la autora ha creado y que han sido atrapados por la diosa Magriana quien quiere hacerse con su poder. Sin duda es una novela mágica y de fantasía que sorprende al lector con esas descripciones tan alucinantes. 

Algo que quizá no me ha gustado mucho ha sido el triángulo amoroso entre Sylvia, Cariän y Fred, no sé, creo que es difícil ver un futuro a esta relación de tres, aunque de ellos dependa la espada de los 3 colores, porque es algo que realmente es difícil llevar. 

En definitiva, una novela que para ser el comienzo de una bilogía no es introductoria y que tiene acción en sus páginas, con un final un poco rápido quizá e inesperado pero que hace que el lector quiera saber que más pasará.




- No te fíes de la primera impresión porque a veces son engañosas. Las personas solemos llevar máscaras para protegernos. 

- El que camina sin dudas, llega a la meta, el que tropieza y se levanta una y cien veces, también llega, pero aquel que se sienta pensando en cómo será su llegada, jamás la alcanza si no camina.


Anabel Botella
 Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su primera novela publicada.

4 comentarios:

  1. La verdad es que, con todo lo que tengo que leer, este libro no me llama demasiado... Aun así, quizás lo lea en el futuro por curiosidad
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto, no lo conocía y el género suele gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a la autora pero este no es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Lo tengo en pendientes pero no me decido a leerlo, es tan juvenil y últimamente estoy leyendo libros algo distintos. Pero tiene muy buena pinta, lo que me repele un poco es el hecho de que el final sea algo precipitado.
    ¿Relación de tres? Me recuerda un poco a Memorias de Idhún xDD

    Igualmente le daré la oportunidad pronto.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar