Últimas reseñas

9 de mayo de 2016

Reseña: Oscuros ~ Lauren Kate


Oscuros (Oscuros, #1)
Título: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Número de páginas: 413
Género: romance, juvenil, fantasía
Saga: Sí.
1. Oscuros. El poder de las sombras.
2. Oscuros. La trampa del amor
3. Oscuros. La eternidad y un día.
4. Maldición


Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo. 

Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.



Nos encontramos con una narración en tercera persona, desde el cual conoceremos los sentimientos y pensamientos de nuestra protagonista, Luce. 

Tenemos diversos personajes, cada uno con diferente personalidad, incluso llegamos a ver a dos personajes, Cam y Daniel, que son totalmente contrarios. Por otra parte, vemos que los personajes femeninos son personajes fuertes, como es el caso de Arriane y Gabby, por el contrario Luce al principio nos puede parecer una chica muy voluble y con necesidad de protección. 

El tema principal de la novela sin duda es el amor entre dos personajes, un amor prohibido y que cuando ocurre hace que uno de los dos desaparezca, además de eso vemos que hay una especie de triángulo amoroso, que se irá explicando a lo largo de la novela. 

El estilo de esta novela es algo introductorio pues el primero de una saga, por lo tanto vemos que la autora da muchos detalles de la historia de Lucinda o Luce, con lo cual se hace un poco pesado al principio. 

El título sin duda es genial, porque refleja parte de la historia, podría decirse que incluso refleja el alma de algunos de los personajes, así que me encanta que se llame así. 


Resumen: 

Lucinda es una chica que ve sombras, figuras que la atormentan, desde el momento en que algo le paso a un chico que le gustaba la toman por loca y la meten en un internado llamado Espada y Cruz, donde conocerá a Daniel y a Cam, de los que deberá deducir su pasado.

Es un libro al que tenía muchas ganas desde hace tiempo, así que la verdad es que en parte me ha gustado y en parte me ha decepcionado. 

La historia para mi gusto ha sido muy introductoria, cosa que odio en las sagas, porque prefiero ir descubriendo las cosas a lo largo de las novelas y no en el primer libro. Por otra parte, el personaje de Luce me cae algo mal por así decir, la veo como muy simple y tonta, que deja que los demás le saquen las castañas del fuego, sobre todo cuando Penn, una amiga que conocerá en Espada y Cruz, decide ayudarla a conocer el pasado de Daniel. 

Los personajes masculinos me han atraído, es decir, ambos tenían algo de conquistadores, con lo que entiendo la indecisión de Luce cuando se siente atraída por ambos, pero sin duda hay algo en uno de ellos que no me acababa de convencer, pero a lo largo de la novela me he dado cuenta de que tenía razón. 

En cuanto a las chicas de la historia, son personajes fuertes, con carácter y que sin duda no se dejarán vencer por las circunstancias, excepto Luce y Penn, pero la que más me sorprendió es la señorita Sophia, así que para saber por qué tenéis que leer el libro :P. 

La historia en si tiene una trama que llama la atención, con magia y con ángeles y demonios, con lo que en parte me ha ganado, pero como ya os he dicho al principio no me ha gustado nada que se diera tanta información al principio. 

En definitiva, un principio de saga algo lento pero con toques de magia y de romance que cautivará al lector.






Lauren Kate
Lauren Kate (21 de marzo de 1981, Dallas, Texas, Estados Unidos) es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove y la serie de Fallen, cuyo primer libro Fallen (Oscuros), alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times en 2009. Torment (Oscuros: el poder de las sombras), la continuación de Fallen, fue publicado en 2010. Debutó con el primer puesto en la lista de los más vendidos de New York Times. 
El tercer libro de la serie de Fallen, Passion (Oscuros: la trampa del amor) fue publicado en 2011, y el cuarto Rapture (Oscuros: la primera maldición) fue publicado en 2012.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tenía ganas de leer esta saga, pero como tengo muchas sin acabar, la dejaré pasar.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este primer libro de la saga me gusto mucho, porque adoro los ángeles y demonios y los protagonistas masculinos me encantaron. Luego el resto de la saga fue decayendo, aunque tampoco está mal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi si que me gustó mucho este libro. Y la prota no me cayó tan mal jaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó. No es que fuera la gran maravilla, pero estuvo entretenido, y Cam me gustó mucho xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He oído hablar mucho de esta saga, y la sinopsis me deja con intriga, a así que a ver si me animo a leerlo (y no me decepciona).

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sé como has podido acabarlo, yo del capítulo tres no he salido y es que se me quitaba las ganas de leer nada más pensar que tenía que cogerlo, así que lo he abandonado >.< Pero me alegro de que tu lo hayas continuado.
    Veremos que te parece el resto de la saga.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me gustó nada... de hecho cuando lo reseñé no saqué nada positivo...

    Besotes

    ResponderEliminar