Últimas reseñas

20 de junio de 2016

Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad del fuego celestial ~ Cassandra Clare

Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras, #6)
Título: Cazadores de sombras. Ciudad del fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 672
Género: Fantasía, Juvenil.

Saga: 
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos

6. Ciudad del fuego celestial.



ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. 

Estoy de camino

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.




Con un narrador en tercera persona, cargado de descripciones de los lugares en los que se encuentran los personajes. Saltos de escenarios para conocer la situación de cada lugar.

Los personajes son los mismos de siempre, añadiendo como nuevos personajes a Emma Carstairs y la familia de Jules Blackthorn, aunque en este libro tendrán más importancia los Oscurecidos y los subterráneos, por otra parte, conoceremos a Sebastian y su forma de pensar. Debo destacar, que en este tomo Clary ya es completamente madura (a diferencia de los anteriores).

El prologo me ha gustado porque introduce a los nuevos personajes, Emma y la familia de Julian pero no solo eso, sino que da a conocer la situación de Sebastian con los oscurecidos.
El epílogo me ha hecho llorar como una tonta y no he podido parar hasta que lo he terminado.

Cassandra me has impresionado, solo puedo decir eso.

Este libro ha hecho que ame a un personaje para cuando lea Lady Midnight y es Emma Carstairs, estoy super fascinada con ella y eso que tan solo es una niña cuando ocurre todo.

En este libro todo lo que vamos a leer son sentimientos cargados de acción, es decir, todo va a tener un porqué dentro de su realización, vamos a conocer de qué bando está cada subterráneo, no obstante los cazadores de sombras van a seguir siendo importantes en el libro.

Jace ahora tiene el fuego celestial en su piel y no puede tocar a Clary, cosa que no me gustaba porque no podían aliviar la tensión sexual entre ellos XD. No obstante, Clary va a hacer todo lo posible para ayudarle a controlarlo.

Sebastian en este libro nos va a hacer sentir fatal, nos hará llorar y mucho, por lo menos eso me ha pasado a mi, así que aunque al principio lo odiéis después veréis otro punto de vista que quizá os haga amarlo.

Alec y Magnus van a estar muy presentes, podremos ver que ocurre con ellos y pasarlo junto a ellos, porque notaremos como se sienten y es algo que afecta en la lectura.

Simón y Izzy van a tener gran importancia en este libro, de hecho, me he enamorado mucho más de estos personajes, pero he llorado también mucho con ellos.

En definitiva, ha sido un libro cargado de todo lo que necesita para ser un final impresionante, un libro que no me importaría releer con los años y que además está enlazado con Los Orígenes.




- El corazón de los nefilims era como el corazón de los ángeles: sentía todos los dolores humanos y nunca sanaba.
- Así que tendrá que aprender lo mismo que tú: que la familia no la da la sangre. Es la gente que te quiere; la gente que te guarda la espalda.
- Eso es lo que pasa cuando caes. Todo lo que era brillante en ti se vuelve oscuro. Tan brillante como eras antes, así de malvado te vuelves. Es una larga caída.
- La eternidad no hace que se olvide lo que has perdido, solo que soportes la pérdida.
- Las espadas, cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuertes en los puntos reparados. Quizá pase lo mismo con los corazones.
- Negro para cazar en la noche. El blanco para el luto y la muerte. Oro para la novia en su vestido. y Rojo para deshacer el hechizo. Seda blanca para cuando nuestro cuerpo arda. Pendón azul para cuando regresan los idos. Llamas para el nacimiento de un nefilim y llamas para lavar los pecados. Gris para el conocimiento mejor reservado. Hueso para los que no envejecen. Azafrán para iluminar la marcha de la victoria. Verde para reparar el corazón roto. Plata para las torres de los demonios y bronce para convocar los poderes del mal.
- Los deseos de nuestro corazón son armas que se pueden emplear contra nosotros.
- ¿Y tú y yo no somos para siempre?
- Hay cosas que queremos más allá de lo que sabemos, más allá de lo que sentimos.
- Hay cosas que nuestra alma quiere, y la mía te quiere a ti.
- No quiero al mundo. Te quiero a ti.
- Los fantasmas son recuerdos y cargamos con ellos porque aquellos a los que amamos no dejan este mundo.
- Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida.
- Servimos libremente porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos o caemos.

8 comentarios:

  1. Estoy super enganchada a esta saga!! Me la regalaron entera por navidad y me la voy dosificando... actualmente voy por el cuarto pero este verano caerá el siguiente seguro!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Ay, a mi este libro me encantó. Sebastian es uno de mis personajes favs de Cazadores de Sombras (soy así de rari) y en este libro me lo hizo pasar bien y mal a partes iguales.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído los tres primeros y me encantaron. Estoy deseando ponerme con toda la saga, ya que tengo muchas ganas de saber lo que sucede.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó este libro :) Recuerdo que cuando lo acabé de leer me quedé en shock, sin querer asimilar que ya se había acabado esta maravillosa saga. Creo que está entre mis favoritos de todos los libros de Cassie, al borde de las lágrimas me dejó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios si Sebastian te hará sentir fatal D: menudos lloros.

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin leer ninguno de estos todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ me alegro mucho de que te haya gustado, el mundo de CDS me encanta *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto que a mí este libro me decepcionó estrepitosamente, pero es cierto que los personajes de Izzy y Simon si que me gustaron. Pero te puedo decir que el quinto mejora. Esto de lo digo desde mi punto de vista jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar