Últimas reseñas

27 de junio de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré ~ Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Número de páginas: 384
Año: 2014
Género: Juvenil, Novela, Romántica
Saga: 

PD, Todavía te quiero




Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




Narrador en primera persona, desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, una jovencita que vive con sus dos hermanas y su padre.

Lara Jean, nuestra protagonista, tiene 5 cartas guardadas en un sombrerera verde, esas cartas van dirigidas a los chicos que le han gustado a lo largo de su vida y les escribe una carta como modo de despedida de su amor no correspondido (aunque sino lo dice no sé como va a corresponderse...).

Lara Jean vive con su padre y sus dos hermanas, la mayor Margot (Quién me cae como el culo) y la pequeña Kitty o Katherine, su madre murió cuando ella era más pequeña, pero estará presente en la historia pues se producen algunos flashbacks.
La personalidad del padre de Lara Jean es algo que me ha gustado mucho, no sé, me hubiera gustado que fuese mi padre xD.

Al comienzo del libro vemos que Margot se marcha de casa para ir a la universidad de Escocia, dejando a su novio Josh, el vecino, porque no quiere atarse. Josh es importante en la historia, pues Lara Jean también ha pensado en él.


Todo el problema viene cuando un día sin más, las cartas son enviadas. Cuando estamos leyendo el libro podemos hacernos una idea de quien ha podido enviar las cartas o que ha podido pasar (No os lo voy a decir, porque se desvela al final).

Como Josh recibe su carta, Lara Jean va a tener que fingir que no le gusta, ¿Cómo lo hace? Muy fácil, utilizará a Peter Kavinsky, quien también recibió una carta, serán "novios de mentira", pero como os imagináis no todo va a ser tan fácil.

Es un libro que se lee rápido y tiene una forma de hacerte sonreír diferente de otros libros de romántica juvenil.





- Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida.
- Vivimos como vivimos. No tiene sentido preguntarse qué habría pasado. Nadie podría darte la respuesta.
- Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años.
- Cuando tienes novio o novia, sólo quieres estar con esa persona y te olvidas de los demás. Cuando rompéis, has perdido a todos tus amigos, que se lo están pasando bien sin ti.

10 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros, ya que parecen bastante entretenidos, en todo caso si lo hago será más adelante (ya que ahora estoy poniéndome al día con los libros "tocho" de mis estanterías).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me encantó este libro, es dulce y bonito, además de muy entretenido. Lara y Peter me robaron el corazón. ¡Bonita cabecera! ;)
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yoli! Tengo bastantes ganas de leer esta saga, casi seguro que lo hago este verano ya que (¡por fin!) he terminado y tengo vacaciones.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    no he leído el primer libro, y tampoco tengo pensamiento hacerlo... antes si que tenía ganas pero se me fueron jajaja supongo que es por la época que me de...
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Apuntado está, le tengo muchas ganas
    espero leerlo este año
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! ¡Qué ganas de leer este libro! Tiene una pinta... Perfecto para el verano, ¿No crees?
    Un beso muuuy grande desde Mi mundo en páginas!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo lo voy a leer, me interesa mucho, nada más imaginarme que me pasara eso seria catastrófico
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí el año pasado y me encantó, tengo ganas de releerlo a ver si me vuelve a fascinar.
    Soy muy fan de la autora y quiero leer todo lo que haya escrito, ya he leído 5 libros suyos y todos me han gustado ;)

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^ este libro me encantó, y eso que lo leí en ingles, y muchas partes me perdía... pero es genial, y ya tengo el segundo para ponerme con el ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tengo que leerlo porque me llama muuuuucho la atención y porque me lo han recomendado xD
    Saludos.

    ResponderEliminar