Últimas reseñas

16 de junio de 2016

Reseña: Verd maragda - Kerstin Gier


Verd Maragda (L'amor més enllà del temps, #3)
Título: Verd Maragda "Esmeralda"
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La Galera
Número de páginas: 484
Género: juvenil, fantasía, romance.
Precio: 17.95€ (Pincha aquí)
Saga: 


Què fas quan et trenquen el cor? Telefonar a la teva millor amiga, menjar xocolata i donar voltes a la teva desgràcia durant setmanes. El mal és que la Gwendolyn, una viatgera en el temps a contracor, necessita les energies per a coses ben diferents: per exemple, per sobreviure. El comte de Saint Germain, un home enigmàtic, ha teixit fils en el passat que han esdevingut una xarxa perillosa en el present. Per seguir el rastre del secret, la Gwendolyn i en Gideon, amb o sense mals d'amor, no solament hauran de ballar junts un minuet en un ball vertiginós del segle XVII, sinó que aniran d'aventura en aventura a través de totes les èpoques.




Está escrito en tercera persona, como los anteriores, así que seguimos teniendo en primicia el pensamiento de Gwenny. 

Continuamos con los mismos personajes de los libros anteriores, muchos cobrarán más importancia en este tomo, además de que viajaremos al pasado para conocer unos tantos otros.

El libro ha sido intenso, largo y cargado de acción, además de sentimientos que van cambiando con el paso del tiempo. Continuaremos viajando por el tiempo con los dos protagonistas.

Al igual que en los anteriores en el prólogo y epílogo se nos habla de otros dos personajes relevantes en la saga Lucy y Paul. 

Tengo un pequeño problema con este libro y es que me ha gustado pero también me ha disgustado.

Lo que es la acción veo que transcurre de una forma seguida y rápida, cosa que en algunos momentos se agradece, pero el final no debería (para mi gusto) haber pasado tan rápido como ha pasado, porque creo que faltan detalles, o por lo menos haber hecho una secuela cortita o algo, porque deja al lector con ganas de más.

Los personajes siguen gustándome mucho, de hecho en este libro me he reído bastante con el comportamiento de Charlotte, quien creo que a veces ha perdido la cabeza, por otra parte, Gwenny tiene un nivel de maduración notable y entenderemos muchas cosas que han pasado en los otros libros.
Por otra parte, Xemerius me ha encantado, desde su aparición en el segundo libro he visto necesarios sus comentarios.

Creo que para ser juvenil, es una novela que tiene enganche como saga, pero que podría haber terminado mejor y sin un final tan rápido, no obstante me ha gustado mucho y he disfrutado de la saga como una niña pequeña con su primer libro.



- Per cert, era curiós que un cor trencat pogués bategar encara.
- L'amor afecta els ronyons, ataca l'estómac, trenca el cor, oprimeix el pit i... com si diguéssim... et pica como una mosca... Però, en primer lloc, acaba passant, en segon lloc, l'assumpte no és pas tan desesperat com et sembla, i en tercer lloc, el teu cor no és de vidre.
- Quan s'estima, l'altre és de sobte més important que un mateix.
- La casualitat és l'unic senyor legítim de l'univers, això ja ho va dir Einstein. I ell ho deu saber.
- No es pot retenir el temps, però, per a l'amor, de vegades es detura.
- El covard mor moltes vegades abans de morir, als valents, només un cop s'acosta la mort. De totes les meravelles que he sentit la més gran em sembla la por dels homes, atès que veuen que la mort, el destí de tots, arriba quan li toca l'hora.
- Els que són estimats no poden morir, perquè l'amor vol dir immortalitat.


1 comentario:

  1. Me encantan estas ediciones de Rubí, Zafiro y Esmeralda :3 Qué pena que estén en catalán ;-; Me alegra que a pesar de que no te acabara de gustar de todo el final te gustara :D yo realmente tengo muchas ganas de leerla, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos!!

    ResponderEliminar