Últimas reseñas

14 de julio de 2016

Reseña: After ~ Anna Todd

After
Título: After. 
Autora: Anna Todd
Editorial: Columna (Grup62)
Número de páginas: 571
Género: Juvenil, romántico, erótico.
Idioma: Catalán
Saga:
0. Abans d'ella
1. After
2. After. En mil bocins
3. After. Ànimes perdudes
4. After. Amor Infinit
5. Landon. Tot per tu.




Tessa Young és una estudiant universitària amb una vida senzilla, qualificacions escolars excel·lents, una mare que ho ha donat tot perquè pugui anar a la Universitat i un xicot dolç i perfecte amb qui planeja casar-se algun dia. El primer dia d'Universitat coneix a la Beth, la seva companya d'habitació, una noia completament diferent d'ella, amb tatuatges, minifaldilles ajustades i disposada a apuntar-se a totes les festes del campus. Encara que la Tessa no està disposada a alterar les seves rutines i el seu rendiment, es deixa convèncer perquè l'acompanyi a una festa. Allà coneixerà en Hardin, el "noi dolent" per excel·lència, tatuatges i mala vida... Aquest noi la treurà de polleguera constantment però també li despertarà sensacions que el seu xicot mai no li ha despertat. Ell canviarà tots els seus plans...i la seva visió de l'amor i el sexe.

Traducción: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



Primero que todo os voy a recordar que yo este libro lo leí antes de que lo publicará planeta, así que digamos que ya tengo una idea de lo que va pasando y por tanto también voy a ser sincera con mi opinión, porque este libro ha sido muy discutido por los comportamientos de los personajes.

Este libro tiene partes buenas y partes malas.
Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Tessa lo que hace que podamos conocer lo que vive en cada momento y como piensa por ello tengo una concepción mala de este personaje.

El personaje de Tessa me gustaba por una parte porque leía muchísimos libros, estudiaba literatura y era algo que me llamaba la atención, pero por otra la odiaba porque era una niña pija, que no sabía vivir por si misma, que esperaba la opinión de su madre para todo y que se ha dejado llevar por los demás en todo momento, sin tener su propia personalidad cosa que he odiado mucho porque hace que la mujer sea un juguete para los hombres.

El libro describe la situación que vive Tessa en la universidad a la que acaba de llegar, cuando conoce a su compañera de habitación, Step, esta compañera no es lo que la madre de Tessa y ella esperaban, pero aun así empiezan a hacer amistad (o eso cree Tessa), gracias a Step, conoce a Hardin, el chico que durante los tres libros la va a volver loca y que además le va a comportar cambios en su vida que muchos no serán del agrado de Tessa. 

Hardin es un personaje totalmente diferente a Tessa, no tienen nada en común, salvo que ambos estudian filología inglesa y les encantan los libros, Hardin al principio mostraba desprecio hacía Tessa, pero con el tiempo ambos se enamoran, pero no va a ser una relación bonita, va a tener muchos altibajos y además Hardin va a tratar a Tessa como si no valiera la pena y otras veces la tratará como una princesa, lo que nos da a entender que no sabe bien como tratar a una mujer o que solo quiere lastimarla para tenerla cerca siempre.

En estos tipos de libros hay muchas escenas de sexo, que las narran de forma de que podamos meternos en la piel de Tessa, pero no obstante, hay veces que pienso en que se pasan todo el libro discutiendo para terminar haciéndolo, cosa que no debería ser así porque hace que las jóvenes que lo leen quieran tener una relación de este tipo.

A mi el libro me ha gustado mucho, porque es rápido de leer y además muy juvenil con lo que si tienes parón lector te saca de él sin duda. Pero eso no quita que vea en el una relación machista en cuanto a Tessa y Hardin. 

La puntuación que le doy no quiere decir que este totalmente de acuerdo con los roles adquiridos por los protagonista y quiero dejar por escrito que recomiendo que este libro no lo lean chicas de 14, 15 años porque todavía podrían dejarse influenciarse por el libro y querer un Hardin en su vida, cuando lo que de verdad se necesita es una persona que este centrado y las trate como personas y no como juguetes.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    yo he leído el primer libro y me gustó muchísimo jeje, espero leerlo pronto para una relectura porque me faltan los últimos libros y ya no me acuerdo demasiado donde lo deje jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí cuando apenas llego aquí a Venezuela y tengo el mismo concepto que tu del libro, se lee rapidisimo y engancha pero la forma en que se comportan los personajes y la trama que se desarrolla no fue muy de mi agrado por la manera chocante de Tessa y el sistema de resolver las cosas de Hardin, y tengo 14 años creo que soy de las pocas que no se dejan influenciar por estos conceptos en los libros (y cualquier otra cosa).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Leí After el año pasado, y lo único positivo que saco de él es: lo rápido de leer a pesar de su tamaño y lo adictiva que resulta la lectura.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar