Últimas reseñas

21 de julio de 2016

Reseña: Frankestein ~ Mary Shelley

Frankenstein



Título: Frankestein
Autora: Mary Shelley
Editorial: Nórdica Libros
Número de páginas: 260
Género:clásico, fantasía



En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.
Atrapado en los hielos del Ártico, Victor Frankenstein es rescatado por el capitán Walton. Dedicará sus últimos días a narrarle la trágica historia de sus experimentos en búsqueda del poder de dotar de vida a la materia inerte y cómo el ser que creó se rebelaría contra él.
En esta edición destaca especialmente el trabajo gráfico de Elena Odriozola, quien ha hecho una personal lectura del texto clásico. Su teatrillo de papel es un escenario que abre las puertas a nuevas posibilidades de narración visual.




La novela comienza con unas cartas y después de esto comenzará una narración en primera persona que se dirigirá al lector varias veces durante toda la novela.

Todo comienza con la pareja Alphonse Frankestein y Caroline Beauforte. Alphonse conocerá a Caroline por una mala situación del padre de esta, convirtiéndose en una pareja al cabo del tiempo. Ambos son personas que a pesar de la diferencia de edad se aman y por tanto sus hijos entenderán como tal que la edad no es cosa del amor.

Sus hijos son: Victor, William y Ernest, pero cuando Caroline tuvo a Victor quería una niña y en uno de sus viajes encontró a una pequeña abandonada por sus padres en casa de unos campesinos, así que después de hablar con estos consiguió llevársela consigo, esta pequeña es Elizabeth Lavenza.

Nuestro narrador será Victor un joven curioso que irá a la universidad para poder saciar esta curiosidad, pero allí abrumado por todos los conocimientos que adquiere empezará a crear algo que no es natural, un ser diferente.

A partir de este momento, la vida de Victor va a cambiar y se verá envuelto de problemas y muertes de sus seres más queridos.

La novela no tiene nada que ver con la película, la forma de escribir de la autora es muy melódica y con unas descripciones impresionantes, recomiendo mucho que leáis este libro.




- Había una gran diferencia de edad entre mis padres, pero esta circunstancia pareció estrechar aún más los lazos de su afecto.
- La armonía era el alma de nuestro compañerismo, y la diversidad y contraste que existían en nuestros caracteres nos acercaban aún más.
- El mundo era para mí un secreto que deseaba desentrañar.
- ¡Cuántas cosas tendríamos al alcance de nuestro conocimiento si la cobardía o la indiferencia no frenaran nuestras investigaciones!
- Nada hay tan doloroso para el espíritu humano, tras la excitación que provoca la rápida sucesión de los acontecimientos como esa calma mortal de apatía y certidumbre que la sigue, y priva al alma de toda esperanza y temor.
- Cuando la falsedad puede adoptar la apariencia de verdad. ¿Quién puede estar seguro de alcanzar alguna felicidad?
- Si nuestros impulsos se redujesen al hambre, a la sed y al deseo, casi seríamos libres; en cambio, así nos mueve cualquier soplo de viento, cualquier palabra casual o la idea que esa palabra puede transmitir.
- El pasado se borró de mi memoria, el presente estaba tranquilo y el futuro se doraba con los vivos resplandores de la esperanza y la promesa de alegría.
- No desespere. Carecer de amigos es, efectivamente, una desventura, pero el corazón de los hombres, si no está predispuesto por algún egoísmo, rebosa de caridad y de amor fraternal.




5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un clásico que me gustó bastante, descubrí que en realidad sabía entre poco y nada de Frankenstein.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro al que le tengo MUCHAS ganas
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un clásico que siempre he querido leer, me alegra que te gustase (espero que a mí también XD)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yoli!
    Tengo un ejemplar del libro en mi estantería desde hace bastante tiempo, fue un regalo de mis abuelos junto a dos más de una misma colección. La primera vez que supe de él fue en un canal de Youtube y luego cuando vi un fragmento de la novela en mi libro de lengua de 4º de la ESO. Me llamó mucho la atención,pero no sabía exactamente sobre qué iba. Siendo sincera, me esperaba la típica historia del científico loco que crea a un monstruo (quiero decir, que me esperaba que solamente se centrara en eso). Tras leer tu opinión y las frases puedo decir que tengo muchísimas ganas de leer el libro, así que espero que sea pronto.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¿Melódica? ¿Descripciones? ¡Tengo que empezar a leerlo YA! *_*

    ResponderEliminar