Últimas reseñas

25 de julio de 2016

Reseña: La selección ~ Kiera Cass

La selección (La selección, #1)

Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca 
Número de páginas: 240
Género: distopia, fantasía, romance, juvenil.
Saga: 1.5. El principe
2. La élite
2.5. La reina
3. La elegida
3.5. El guardián
3.6. La favorita
4. La heredera
5. La corona


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.





Novela escrita en primera persona, desde el punto de vista de America Singer, nuestra protagonista.

La sociedad del libro se encuentra dividida por castas donde el número 1 son los reyes y el número 8 los marginados de la sociedad.

America pertenece a la casta número 5, los artistas, su familia y ella se dedican a la música o a la pintura. Los hermanos de nuestra protagonista son: Kenna, Kotta, May y Gerard, todos viven en Illéa. Kenna y Kotta ya no están en casa de sus padres, con lo que America pasa a ser la mayor de casa.

En esta sociedad está muy mal visto tener pareja de casta inferior, pero esto es algo que America no quiere tener en cuenta, porque el amor que hay entre ella y Aspen, un chico de la casta 6, los sirvientes, es suficientemente valioso como para romper la norma, pero llega un día en el que todo cambia.

Empieza la selección, es una especie de concurso donde el príncipe busca esposa (a lo granjero busca esposa) y las chicas de entre 17 y 18 se deben apuntar para ver si son parte de las 35 elegidas. America no quería apuntarse pero por la presión familiar y el cambio de humor de Aspen lo hará, pensando que no resultará elegida.

Es una novela que pensé que no me gustaría pero todo lo contrario, estamos frente a una protagonista con valores y dura, que sabe hacerse de valer y valorar frente a los demás, además de ser humilde y sencilla.



- Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas.
- Había oído decir a mi madre que el primer amor es el que llevas contigo toda la vida.




10 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta saga ya que me ha hecho disfrutar un monetón y es una lectura muy ligera y ágil. Me falta por leer La corona junto con las historias cortas de la reina y la favorita a las que les tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla de esta saga, debería animarme con ella :)
    Buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí este libro me decepcionó un poco porque pensaba que la historia sería "más", no sé si me explico. Me esperaba algunas cosas pero realmente fueron otras... Pero aún así quiero seguir con la saga porque me parece muy original y creo que puede mejorar bastante. A ver cuándo puedo leer el segundo libro. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te gustara, pero es una saga que nunca me ha llamado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! con esta saga no sé que hacer porque he leído tantas reseñas positivas y negativas que he llegado a la conclusión de que o te encanta o la odias. No sé en qué bando estaría pero viendo es un libro ligero y el tema que trata, seguramente le eche un vistazo algún dia

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer aunque no sé si me gustará.. xD
    veremos a ver, voy con pies de plomo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he decidido a leérmelo. He leído tantas reseñas negativas y positivas que no sé si arriesgarme xDD Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y espero que me guste tantísimo como a ti :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues yo me niego a leer la saga jajajaja además, ya sé como acaba y me no me llama lo suficiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar