Últimas reseñas

12 de septiembre de 2016

Reseña: El dueño de las sombras - Care Santos



Título: El dueño de las sombras
Autora: Care Santos
Editorial: Ediciones B (Sandra Bruna) 
Número de páginas: 432
Género: fantasía, romance, juvenil, misterio.
Saga: 
1. El dueño de las sombras
2. Crypta
3. Sapere Aude

Sandra Bruna


Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo

La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.



Esta novela está escrita en primera persona, el narrador se dirige al lector casi siempre, pero se desconoce quién es, solo se conocerá si se va prestando atención a ligeros datos que se van aportando y al final de la novela podremos comprobar si hemos acertado.

La narración me ha sorprendido, tiene muchísimas ironias, además de tener un estilo sencillo y fresco que aporta esa rapidez a la hora de leer, pero esto no quiere decir que el narrador no nos aporte de vez en cuando sus maravillosas metáforas o su lenguaje tan trabajado y culto que dejará al lector anonadado.

En cuanto a los personajes, tenemos de todo tipo, hemos de darle las gracias a la autora por facilitar al principio del tomo un árbol genealógico para no perdernos entre los nombres de los personajes. Los principales son la familia Albás.

Me he enamorado de la pluma de la autora, Care Santos tiene un gran don para embaucar al lector, además de conseguir poeticidad en un libro narrativo. He leído la saga completa y puedo decir que esto se conserva durante toda ella.

La novela cuenta la trágica historia de una familia maldita desde generaciones anteriores a la que nos presentan. Así pues, conoceremos tanto el presente como el pasado de la familia, también descubriremos cómo llegó el final de la vida de algunos personajes determinados de cada época.

En el presente, las hermanas Rebeca y Natalia Albás son nuestras protagonistas, a pesar de ser hermanas veremos una relación tensa entre ambas y que nos hará tenerlas en la mente siempre. Natalia es la pequeña de ambas, cuando tenía 4 años desapareció y desde entonces no fue la misma. 
La relación entre ambas hermanas todavía se verá más perjudicada con la llegada de un chico, Bernal, 

Ha sido una novela muy intrigante que deja al lector con ganas de más, de conocer las historias del resto de la familia y de saber más sobre Eblus.



 Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, hebreo, griego, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".





13 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer la trilogía desde que salió reeditada, espero poder hacerlo pronto :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía fantástica, de verdad que te la recomiendo muchísimo.
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    pues me gustaría darle una oportunidad, tiene muy buena pinta y este genero me suele gustar mucho.
    Gracias por la reseña tan sincera <3
    Que pases una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, seguro que te gusta el libro.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Que ganas que tengo de leer este libro! Sólo he leído un par de reseñas pero me llama mucho la atención, espero conseguirlo pronto.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, porque creo que te va a sorprender muchísimo.
      Un besote

      Eliminar
  4. Me llaman un montón estos libros y espero poder darle una oportunidad en el futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ya me teníais convencida antes de la reseña jajaja a ver si me la anoto"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me encantó y que no descartó releer la trilogía entera el año que viene.
    Eblus es *o*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leeré seguro, me gusta mucho la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar