Últimas reseñas

21 de septiembre de 2016

Reseña: Crypta ~ Care Santos

Cripta (Trilogía Eblus, #2)



Título: Crypta
Autora: Care Santos
Editorial: Ediciones B (Sandra Bruna) 
Número de páginas: 389
Género: fantasía, romance, juvenil, misterio.
Saga: 
2. Crypta
3. Sapere Aude




El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.




Seguimos con una narración en primera persona, esta vez se intercala la perspectiva de Natalia entre las páginas de Eblus, cosa que nos hará ver que ni Bernard es tan bueno ni ella tampoco.

Los personajes siguen siendo los mismos, solo que en esta segunda parte nos encontraremos con algunos nuevos que ayudarán a nuestro Eblus y otros que irán a por él para verlo caer.

El ejemplar está dividido en siete partes, entre ellas encontraremos a Natalia y su blog, donde relata lo que le sucede en su día a día y lo que siente.

Eblus se va a ver en problemas, por culpa de los sentimientos hacía Natalia, sentimientos que la chica querrá aprovechar pero que ya veremos lo que sucede. No obstante, esto no va a detener a Eblus para conseguir su meta y misión, llegar a ser el príncipe del infierno.

Seguimos contando con la narración tan particular de la autora, es decir, la ironía en el personaje de Eblus, la prepotencia en el personaje de Natalia y esa forma de escribir tan cuidada y trabajada.

La portada es maravillosa, ese tono rojizo contrastado con el negro me ha encantado y el dibujo de la rosa tiene su significado dentro de la novela así que ha sido genial que haya sido también tan cuidado el detalle.

Algo que me ha encantado de esta novela es poder seguir conociendo más historias del pasado de Eblus, historias que sin duda son mágicas por los "sentimientos" que hace sentir al lector y porque sin duda estoy enamorada de este personaje.


Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, hebreo, griego, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".




4 comentarios:

  1. Hola!
    Si había escuchado sobre esta historia pero no le había prestado mayor atención, leyendo tu reseña veo que tiene una trama interesante. La verdad no sé si le vaya a dar una oportunidad pero anoto el titulo por si me da el venazo en un futuro.
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me llaman mucho así que tan pronto como pueda me haré con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hello, pequeña.

    Voy a dar yo el primer paso y comentarte de nuevo 😘

    La portada me encanta y el titulo también pero es que este tipo de historias terminan empalagándote un poco... Lo de estar en primera persona intercalando personajes es algo que me encanta

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la autora pero solo leí algunas novelas de adultos. Besos

    ResponderEliminar