Últimas reseñas

28 de septiembre de 2016

Reseña: Gordi Fucking Buena ~ Elena Devesa y Rebeca Gómez

Gordi Fucking Buena




Título: Gordi Fucking Buena
Autoras: Elena Devesa y Rebeca Gómez
Editorial: Temas de hoy
Número de páginas: 244
Género: contemporáneo, autoayuda




Un libro cargado de motivación y buen humor para aceptarse sin complejos. Elena Devesa y Rebeca Gómez, blogueras y activistas del movimiento curvy, nos dan la bienvenida a un «mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más». Definidas como «las nuevas fatshionistas», presentan en estas páginas una selección de consejos y recomendaciones especialmente pensadas para las chicas XL, sobre moda, belleza, salud, estilo de vida, cultura o sexo. Anécdotas curiosas, reflexiones desenfadadas, sugerencias sobre ocio y, sobre todo, mucho humor, para hacer del gordibuenismo un estilo de vida.¿Eres la amiga gorda? Estás de suerte, ¡acompáñanos! Escrito con un tono desenfadado, el libro desdramatiza la presión social a que se ve sometida una gran parte de la sociedad, fundamentalmente mujeres, cuya apariencia física no cuadra con lo que algunos se empeñan en considerar ideales de belleza.





Este libro está escrito en primera persona alternando a las dos autoras, así que conoceremos sus puntos de vista además de sus vivencias personales en cada tema. 

No estamos frente a ninguna novela ni cuentos de fantasía, estamos frente a un libro escrito por las dos creadoras de la web WeLoveSize. Esta página web está dedicada para aquellas personas con sobrepeso que han sufrido en su vida problemas para relacionarse y de moda (Entre otros). Ambas chicas nos ayudan en la web con sus consejos y sus posts subiéndonos la moral y haciendo que tengamos ganas de salir a la calle y gritar: “Soy GORDA ¿y qué?”

Pues voy a contaros como he llegado a este libro y a la web, yo no conocía ninguno, pero un día paseando por la casa del libro me lo encontré y me hizo mucha gracia el título, me apunte la página web y empecé a visitarla, hasta el punto en que decidí hacerme con el libro. 

Pues bien, gracias a él, ahora ya sé muchas más cosas que antes no lograba acertar, entre ellas, las dichosas tallas de sujetador con sus copas y sus números, quien me conoce sabe que soy una negada para las cosas de la moda, a mí que no me saquen de mis vaqueros y mi camiseta ancha. Gracias al ejemplar pude conocer el tipo de cuerpo que tengo, soy una dulce manzana, porque sí, porque lo soy y se acabó. 

He aprendido a valorar mi cuerpo, a saber lo que quiero y lo que soy sin dejar que los demás puedan ser “mejores” que yo simplemente por estar flacos, porque cada uno es como es y tiene su constitución. 

OJO, las autoras no apoyan el sobrepeso o la obesidad, lo que quieren es que la persona que está leyéndolas considere su cuerpo como un monumento y que hay que valorarlo y cuidarlo hasta llegar al objetivo que quieres conseguir, ya sea perder peso, engordar o mantenerlo. Así que no penséis que este libro es solo para la gente GORDA, sino para todas aquellas personas que en su vida lo han sido, o han tenido complejos con el físico. 

Tengo muchas cosas señaladas en el libro, tantas que si tuviera que ponerme a escribirlas me parece que estaríamos aquí el día entero, así que lo único que quiero deciros es que si sois personas con algún tipo de miedo o complejo por culpa del cuerpo, comprad el libro, leedlo o lo que podáis o simplemente pasando por la página podréis ir empezando a amar vuestro físico, porque vais a vivir toda la vida con él. 

Para todos aquellos que me leen y seguramente en esta vida me han dicho alguna vez: “Estás gorda, nadie te va a querer” ¿Sabéis que me enseñe a contestar con el tiempo? “Lo mío puedo perderlo pero tu gilipollez es incurable”. 

Chicas/os no os dejéis humillar por las personas que solo miran como estáis físicamente, porque se puede estar gordo y sano, porque no todo implica que nos zampemos dos pizzas enteras, quizás es nuestra constitución y no podemos hacer nada, así que no lo consintáis, plantad cara y decid: “YO SOY UNA GORDIBUENA/GORDIBUENO”. 

Creo que no hace falta decir que me ha encantado el libro y que se han ganado a una lectora más de su página web.



4 comentarios:

  1. Lo tengo visto en el escaparate de una librería por la que paso todos los días y aunque me llama la atención y más después de tu reseña... no creo que me lo compre, pero si lo veo en la biblioteca lo leeré

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho también
    es un libro genial
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No es la clase de libro que compraría pero estoy convencia de que disfrutaría mucho leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es un libro que me llame como para comprármelo pero sí que sigo su web desde hace mucho tiempo y me encantan sus artículos. Las recomendaciones de tiendas, el foro,...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar