Últimas reseñas

26 de septiembre de 2016

Reseña: Sapere Aude ~ Care Santos

Sapere Aude (Trilogía Eblus, #3)



Título: Sapere Aude
Autora: Care Santos
Editorial: Ediciones B (Sandra Bruna) 
Número de páginas: 215
Género: fantasía, romance, juvenil, misterio.
Saga: 
3. Sapere Aude




El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.


Seguimos con una narración en primera persona, desde el punto de vista de Eblus.

Los personajes siguen siendo los mismos, contando con los ya conocidos en el segundo tomo de la saga, así que no aparecen muchos nuevos por este ejemplar.

Eblus ya tiene lo que quería pero se va a encontrar con nuevos problemas causados por Natalia, problemas que va a tener que resolver y que se verán relacionados con su preciosa y amada biblioteca personal.

Seguimos contando con la narración tan particular de la autora, es decir, la ironía en el personaje de Eblus, la prepotencia en el personaje de Natalia y esa forma de escribir tan cuidada y trabajada, además de que tendremos toques de contacto con "la Gran Oscuridad" que es el rey del Infierno por así decir.

La portada tiene también su significado, la pluma y el tintero quieren decir algo que el lector descubrirá entre las páginas del libro. Es tanto metafórico como literal, también se han ido dando pistas a lo largo de las dos anteriores partes.

Este será el gran final de la trilogía y es que no se puede terminar de otra forma. Lleno de acción sentimientos y muchas muchas muchas decisiones a tomar.

Sin duda me quedo con ganas de conocer más historias del Gran Eblus y su pasado.


Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, hebreo, griego, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".





1 comentario:

  1. Yo todavía tengo que hacerme con el primero pero son libros que me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar