Últimas reseñas

30 de octubre de 2016

Receta: Tarta de galleta y chocolate

¡Hola lectores!

Hoy traigo una entrada diferente y es que ahora me ha dado por hacer repostería y otras cositas de cocina, así que voy añadir una nueva sección al blog que se llame recetas.

La primera receta que os traigo es de un postre que está muy bueno y que sin duda voy a hacer más veces y con diferentes sabores.

Tarta con base de galleta y cubierta de chocolate




Ingredientes:
1 Paquete individual de galletas (200/250g)
1/4 de margarina (la cuarta parte de una tarrina)
1 Brick de nata para montar MUY FRIA
5 cucharadas soperas de cacao a la taza

Batidora para montar nata
Recipiente para derretir mantequilla
Recipiente para colocar la tarta

Pasos a seguir:

1. Lo primero es destrozar la galleta, dejadla bien pequeñita para que no queden trozos grandes, nosotros las metimos dentro de una bolsa, las enrollamos con un trapo y les dimos con el amasador.
2. Calentamos un poco la margarina al micro, lo mínimo para que se derrita, juntamos con todas las galletas y mezclamos hasta hacer la masa uniforme.
3. Colocamos la masa de galletas en la bandeja que deseamos tener nuestra tarta y lo colocamos a la nevera.
4. Sacamos la nata de la nevera y vertemos en un recipiente de cristal, podemos añadir un poco de azúcar si queremos, añadimos las cucharadas de cacao a la taza.
El cacao que os recomiendo usar es este de Marcos Tonda, pues es el que mejor sabor tiene para mi.


5. Montamos la nata con una batidora, puede ser de brazo o de varillas, ambas la montan, la diferencia está en que si gastáis de brazo debéis de tener cuidado de no tocar el fondo con ella para que se monte bien.
6. Colocamos la nata con chocolate montada encima de la tarta y a la nevera, dentro de dos horas ya podréis disfrutar de ella.





7 comentarios:

  1. Hola!
    La tarta de galleta es mi favorita!! Aunque yo la hago diferente, poniendo las galletas enteras.
    Probaré tu receta :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene y qué fácil parece! *-* Me apunto la receta, que es facilita y no necesita muchas cosas ^^ Gracias por compartirla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ni miro, que quiero andar de pie y no rodando jajaja solo me faltaba aprender a hacer esto... por si no guarreo ya bastante xD

    ResponderEliminar
  4. La buena pinta que tiene la tarta no es normal *--* Me apunto la receta sin duda <3
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoli ^^ te cuento que tu entrada me dio MUCHA hambre jajaja :(
    Soy pésima cocinando, pero no parece difícil, me apunto la receta!
    Te sigo y me quedo por acá, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buuuufff! Qué buena pinta, ¿no?

    Me la apunto para ver si este finde puedo hacerla!!

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar