Últimas reseñas

7 de octubre de 2016

Reseña: El caballero de Luz. Hania ~ Silvana de Mari

Hania: El Caballero de Luz


Título: El caballero de luz. Hania
Autores: Silvana de Mari
Editorial: Siruela
Número de páginas: 232
Género: Aventura, juvenil, fantasía, 




El Señor Oscuro decide condenar a la humanidad y elige a Haxen, princesa del Reino de las Siete Cimas, para concebir a una criatura maléfica en sus entrañas. Educada por su padre en los valores de la caballería a través de la narración de las hazañas del Caballero de Luz, Haxen decide salvar al niño al que debería matar y que, contra todo pronóstico, resulta ser una niña: Hania. La princesa la protegerá de la venganza de los hombres y defenderá a estos de su poder llevándosela lejos.

La desesperada huida de las dos fugitivas a través del desierto se convertirá en una verdadera odisea, pero el valor de Haxen y los sorprendentes poderes de su hija las ayudarán a afrontarla. Mientras el Señor Oscuro conspira en silencio, madre e hija se encuentran en su camino con un guerrero que las sigue a escondidas desde el inicio del viaje. ¿Quién es? ¿Se propone ayudarlas o es un enviado de las tinieblas?





Escrito en tercera persona, pero conociendo los pensamientos de los personajes en diferentes momentos, esto complica un poco la lectura porque no sabemos en qué momento se está contando el pensamiento de cada personaje. 

La novela tiene varios personajes, pero destacan dos sobre todos los demás. 

Haxen, es la princesa del Reino de las Siete Cimas, una joven que perdió a su padre hacía unos años y que es hija única. No me ha acabado de gustar este personaje, es bastante tonto y a veces quiere ser tan noble y caballeroso que le toman el pelo. 

Hania, a este personaje lo veremos nacer y crecer, es hija del Señor Oscuro y tendrá una misión. Mi personaje favorito, sin duda, aunque es un tanto extraño, sus comentarios acerca del resto de personajes serán muy graciosos y sin duda nos va a gustar. 

El tema central de la novela será encontrar la forma de que el Señor Oscuro no se salga con la suya y que haga perder al mundo su honor por querer matar a un bebé. 

El estilo de escritura de la autora es un poco extraño y complicado de seguir al principio, conforme se avanza con la lectura nos vamos acostumbrando a ella y al final es más fácil de entender. 

La historia comienza con una lluvia de meteoritos que mata a aquellos que se quedan contemplándola, entre ellos estaba el abuelo de Haxen, quién ha descubierto su significado y es que el Señor Oscuro acaba de concebir a un niño con alguien de la tierra. 

A partir de este momento, se le va a dar caza a este niño quien lleva una marca de meteorito en la muñeca izquierda, todo el mundo cree que es un niño y por tanto no han pensado que quizá haya sido una niña, aquí es donde tendremos que tenerlo en cuenta. 

Haxen va a tener un papel importante en esto, así que la tendremos presente durante toda la novela. Y es que quiere conservar el honor de la Tierra y para ello debe mantener con vida a ese hijo del Señor Oscuro para que no se lo lleve consigo. 

La historia es entretenida y se lee en nada, si te gustan las historias de caballeros y de demonios este es tu libro.


Un corazón indigno puede nacer en nobles palacios y un corazón valioso puede encontrarse en un cuerpo deforme cubierto por miserables harapos. 

Cuando te encuentras entre la espada y la pared, ante dos opciones que suponen una derrota, inventa una tercera. 

No hay que hacer daño a aquel que nunca ha hecho daño.


No hay comentarios: