Últimas reseñas

25 de octubre de 2016

Reseña: El método 15/33 ~ Shannon Kirk

Resultado de imagen de el metodo 15/33


Título: El método 15/33
Autora: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 368
Género: Thriller, suspense, políciaco, misterio
Saga: No


Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



La novela está escrita desde dos puntos de vista diferentes pero ambos en primera persona. Uno de ellos es nuestra protagonista embarazada y el otro un agente del FBI que está buscando a la chica desaparecida.

Hay varios personajes en esta novela, la sinopsis ya juega con nosotros, así que nos vamos a sorprender mucho conforme vaya avanzando la novela, pues cada personaje tiene una forma de pensar muy personal y sin duda nos pueden poner los pelos de punta.

El estilo de la autora me ha gustado mucho, pero quizá he visto en determinados momentos, que se iba por las ramas con los detalles, detalles que quizá estaban de más, mientras que otros los ha caracterizado de una forma genial.

Sin duda para mi ha sido una de las mejores novelas que he podido leer de este género, puesto que no imaginaba como iba a desarrollarse y me ha roto todas las teorías que me iba formando conforme leía. 

Algo que sorprende al lector sobre todo es la actitud de la protagonista, pues a sus dieciséis años tiene las cosas claras desde que la secuestran y es que es muy calculadora y tiene un "don" para unos o una "maldición" para otros, algo que sin duda muchos desearíamos tener para esos momentos.

En cuanto a la historia, está muy bien hilada, tiene muchos detalles como ya os he dicho antes que hace que sea fácil seguir la historia y ver de dónde vienen las cosas pero no hacía donde van y ahí está lo mejor de la autora.

- A veces creo que nosotros mismos impedimos que admitamos conclusiones inevitables porque todavía no estamos listos para lo que quiera que haya que hacer. Nuestra visión se bloquea y se nos escapa lo que es obvio.

- Hay días en tu vida que son tremendamente inquietantes, pero vistos en retrospectiva resultan de lo más cómicos. Siniestramente cómicos, pero cómicos, con todo y con eso. Hay personas en tu vida que parecen de lo más raras, y también ellas vistas en retrospectivas resultan siniestramente cómicas; además te recuerdan cuáles son tus puntos fuertes, porque ponen el listón muy bajo, respirando en tu mundo, como si tuviesen derecho a hacerlo.

- «Sea lo que fuere lo que estás esperando, prepárate.» Lo que quiero decir con esto es que si estás esperando algo, no esperes, toma las medidas necesarias para poner en marcha ese algo.

7 comentarios:

  1. A este le tengo muchas ganas desde que salió :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención desde que salió así que espero leerlo en algún momento.

    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me gustaría leer, he leído muy buenas reseñas y la tuya lo corrobora. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Desde que empezaron a salir reseñas de este libro tengo curiosidad, ya que me hace gracia que la prota esté embarazada, por supuesto también me intriga la historia y, si está bien hilada, pues seguro que me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, a ver si puedo leerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me parece súper llamativo el punto del que parte este libro así que no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas tremendaa este libro, así que queda apuntado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar