Últimas reseñas

27 de octubre de 2016

Reseña: La chica del león negro ~ Alba quintas





La chica del león negro


Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 258
Género: fantasía, romance, juvenil, misterio.
Saga: -

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.





El primer capítulo está narrado en primera persona desde el punto de vista de Gerard, un pintor que accede a Némesis para encontrar la inspiración que no ha conseguido. 

A partir de los siguientes capítulos la narración será en primera persona, desde el punto de vista de Serena. 

Serena es una chica normal y corriente, pero que tiene una peculiaridad y es que va acompañada de un león negro, pero no solo eso, sino que ha decidido entrar en Némesis por un objetivo que quiere conseguir. Nuestra protagonista vive sola con su madre, pues su padre se suicidó y desde ese momento Serena ha querido encontrar la razón de ello. 

Pascal va a ser clave en la novela, es el novio de Serena, un chico que tiene unas peculiaridades que hacen que Serena quiera ayudarle en todo, tiene problemas de personalidad y esto es algo que Serena querrá solucionar. 

Némesis es un mundo paralelo al que viven Pascal y Serena, un mundo dominado por los delirantes: locura, cólera, pánico, culpa, euforia, celos y odio, pero sobre todo por Melancolía. Este mundo es visitado por aquellas personas que necesitan la ayuda de los delirantes para encontrar la inspiración o la ayuda para la vida real. 

El tema central sin duda va a ser la búsqueda de información por parte de Serena para saber por qué su padre decidió suicidarse y la manera de poder ayudar a Pascal con sus problemas de personalidad. 

La escritura de la autora sin duda me ha impresionado, es una narrativa muy cuidada y con descripciones muy logradas, sin duda me gustaría leer algo más de ella. No obstante, en algunos casos se me ha hecho pesada la lectura del ejemplar. 

El título y la portada no dejan mucho a la imaginación, “La chica del león negro” y una portada con una chica y un león, el lector ya sabe cómo será la protagonista y su fiel acompañante, que sin duda a mí me hubiera encantado tener. 

La verdad es que me ha gustado pero me ha dejado algo indecisa, porque iba con altas expectativas por las reseñas leídas y eso me ha hecho sentirme algo decepcionada con el libro, así que si tenéis oportunidad de leerlo sin haberos creado esas expectativas mucho mejor. 

Ha sido una lectura conjunta que se ha ido atrasando porque al principio cuesta engancharse a la historia, además de que es todo tan “negro” y raro que no se sabe por dónde cogerlo, pero poco a poco se va logrando llegar al lector y conseguir que llegue al final de la novela sintiéndose uno más de ella.




Hubo alguien que dijo que el arte es prostitución. Yo creo que para ganarlo todo también hay que estar dispuesto a perderlo. 

- Quizás en realidad ya estás loco –dijo. 

- Quizá todos los artistas lo estemos. 

El poder del delirio lo guarda la oscuridad, y por eso quienes llegan aquí necesitan saber que su espejo será la noche. Que en la oscuridad se encontrarán. Y que quizás, y solo quizá, no podrán soportarlo. 

El que ve no actúa, el que actúa no ve. 

Estrellas desde el cielo o soldados en la tierra. Escoge bien. Escoge muy bien, que te va la vida en ello. Y una vida es mucho tiempo sin actuar. Y una vida es mucho tiempo sin ver. 

Las historias son tormentas. 

Lo importante era avanzar. Siempre hacia delante. 

Cada luz tiene una sombra igual o más grande que ella. 

Nunca creí en las casualidades. No en un universo donde el caos es solo el nombre que le damos a aquello de lo que no podemos entender su dinámica. 

Enfrentarse a uno mismo. Quizá sea una de las cosas más aterradoras que podemos llevar a cabo. 

El arte era acerca de crear, no de destruir. 

Hacía falta más valor para dejarse ayudar por la persona a la que querías que para hacerlo por ti mismo. 

Le habló de su sueño. De lo que a ella más la obsesionaba: el futuro. 

Porque querer a alguien cuando te odias a ti mismo tanto como me llego a odiar yo es increíblemente difícil. 

Que a lo mejor los dos juntos, apoyándonos, podríamos con todo. 

Lo que más miedo produce es aquello que uno más desea. 

Quizá la perfección conduzca a la crueldad. Quizá ser perfecto implique ser inhumano. 

El amor es riesgo y confianza en que ese riesgo merece la pena y acabará bien. 

No hay nada peor que perder a aquel a quien amas, te lo digo por experiencia. Es algo que destruye una parte de ti, y ya nunca te recuperas de eso. Aprendes a vivir herido de muerte. 

Nunca confíes en alguien que se puede llevar lo que más quieres lejos de ti. 

Y es que se puede vivir sin cordura, sin paz, sin autocontrol, incluso sin amor hacia uno mismo, pero no se puede vivir sin esperanza.


5 comentarios:

  1. Había oído hablar de este libro. De momento no me llama demasiado, quizás para más tarde
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Esta fue una de mis primeras lecturas de este año (o últimas del pasado, no recuerdo). En mi caso iba con expectativas muy bajas, y quizá por eso me sorprendió gratamente... Recuerdo que dudfruté de las descripciones de los personajes y sobre todo, de los Delirantes.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado para leer
    igual me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli,
    Pues aunque no te lo creas, nunca me había parado a leer la sinopsis de este libro ni me había planteado que en realidad sería una chica que tiene un león negro jajajajaja
    Yo también he oído muy buenas críticas y es una pena que te haya fallado un poco por las expectativas, así que si lo leo sabré a qué atenerme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Ohhh se me hecho muy curioso este libro, me parece que le voy a dar la oportunidad. Lo del León negro me llama mucho mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar