Últimas reseñas

24 de octubre de 2016

Reseña: Obsidian ~ Jennifer L. Armentrout



Obsidian (Lux, #1)


Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 446
Género: fantasía, romance, juvenil, misterio.
Saga: 
0.5. Shadows
1. Obsidian
1.5. Oblivion
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition
5.5 The Wedding

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Resultado de imagen


Katy será nuestra narradora y protagonista, una chica joven que acaba de mudarse con su madre a un pueblo pequeño ya que después de la muerte de su padre no lograban levantar cabeza. 

En el nuevo vecindario Katy tendrá dos vecinos, Daemon y Dee, dos hermanos un tanto extraños y diferentes. Dee es simpática y muy amable con Katy desde su llegada, no tardan en hacerse amigas a pesar de que Daemon menosprecia a Katy y la trata mal. 

Los personajes son muy diferentes entre sí: Katy es bloggera literaria y soñadora mientras que Daemon es el típico malote pero que tiene a su hermana por encima de todo y por último tendremos a Dee que es todo lo contrario a su hermano, es una chica muy dulce que sin duda quiere hacerse amiga de Katy de inmediato. 
El tema central, para mí, ha sido la relación que se va a ir creando entre los hermanos y Katy, esa relación de amistad y de secretos que se irán descubriendo poco a poco. 

La pluma de la autora en este libro ha sido muy juvenil, si lo comparamos con Cazadora de hadas, pero algo que ha tenido en cuenta ha sido darle toques románticos a la novela así como algún toque muy sutil de erótica, que yo hubiera agradecido si hubieran sido más profundos y detallados. 
Resultado de imagen
El libro me ha gustado mucho, empecé con muchas dudas porque la saga era muy famosa y no sé, me daba algo de miedo ir con altas expectativas, pero sin duda debería haberla leído antes. 

Es una novela sobrenatural, diferente pero con los típicos toques de romance juvenil que encontramos normalmente en cualquier novela de este último género. 

He sufrido mucho con la relación que se crea entre Daemon y Katy, porque es un tira y afloja constante, se pelean cada dos por tres y no saben si se odian si se quieren o qué les pasa, pero saben que algo pasa entre ellos, aunque no lo quieran admitir. 

Leer esta primera parte de la saga me ha dejado con ganas de leer mucho más de ella, sin duda quiero ir haciéndome con los libros para leerlos porque no creo que tenga desperdicio.




Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes en el efecto que tienen en los demás. 

Aquellos que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior. 

Las personas suelen ver en las creencias del pasado algo primitivo y poco inteligente, aunque día tras día vemos más verdad en el pasado. 

Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin dudarlo

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta primera parte el año pasado y me encantó :') Fíjate si me gustó tanto que justo después de terminar Obsidian me puse con Onyx. Después dejé aparcada la saga unos meses y la retomé leyendo Opal y Origin seguidos (¡mis favoritos hasta el momento son Onyx y Origin! O.o), así que espero que te animes a continuar con la saga porque merece muuuuucho la pena ^^ Es realmente adictiva y está llena de acción y romance jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente de leer y espero no tardar en ponerme con el pues le tengo muchas ganas y quiero ver si está tan bien como casi todos decís y lo disfruto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te hayas animado a leerlo, a mí me fascinó por completo este libro. Un besote ::)

    ResponderEliminar