Últimas reseñas

4 de noviembre de 2016

Reseña: Amor en minúscula ~ Francesc Miralles

Amor en minúscula





Título: Amor en minúscula
Autora: Francesc Miralles
Editorial: Suma
Número de páginas: 272
Género: romance, contemporánea, juvenil
Saga: Sí.
2. Wabi - Sabi

Sandra Bruna



Una inteligente, divertida y tierna historia de amor y amistad que conmoverá al lector y le desvelará los pequeños secretos de una vida plena, por uno de los autores de psicología y espiritualidad más incluyentes.

Samuel despierta la mañana de Año Nuevo convencido de que nada insólito le traerá el mismo… hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonarlo. La aparición de Mishima, un joven gato callejero, transformará su hermético mundo.






Este libro tiene un narrador en primera persona, desde el punto de vista de Samuel de Juan, un profesor universitario de alemán, conoceremos cada momento de su vida así como cada pensamiento que le ronde por su cabeza. 

Resultado de imagen de gato escondido
Hay muchos personajes inolvidables dentro de la novela que sin duda nos llegarán al corazón. Samuel es un profesor soltero que está pasando por una mala etapa de su vida en la que se plantea cada movimiento que hace con ella. El gato Mishima, quien además de colarse en el piso de nuestro protagonista se colará en nuestro corazón. Otro personaje que sin duda tendremos muy presente es al vecino de arriba de Samuel, Titus, un hombre mayor que se dedica a escribir libros. Por último, pero no menos importante, encontramos a Valdemar, este personaje es un poco extraño, desde el primer momento en que lo conozcamos nos hará replantearnos las cosas y verlas desde otros puntos de vista. 

Los capítulos han sido muy cortos para mí, leyéndose con rapidez y dándole más ganas al lector de continuar con ellos, además de que cada título tendrá su significado explicado por nuestro profesor. 

Una vez nos hayamos adentrado en la novela nos va a ser muy fácil conocer el tema central y es el amor y las casualidades, un amor de la infancia, un amor entre amigos, amores imaginarios y amores felinos. Las casualidades van a ser importantes en el desarrollo de los hechos pues más de una vez nos daremos cuenta de que por algún motivo ha sucedido de esa manera y no de otra. 

Es el primer libro que leo del autor, a pesar de que tengo otros en la estantería, pero no sé, este libro ha sido el primero en decirme: “Cógeme y léeme” y la verdad es que he quedado prendada de la prosa del autor, de sus toques de metaliteratura dentro de la misma novela, de esas frases que encontraremos y que nos cambiarán muchos pensamientos de nuestra vida. Francesc Miralles si estás leyendo esto quiero que sepas que te has ganado una lectora para siempre. 

Antes habéis visto que he mencionado la metaliteratura, muchos diréis: “¿Qué quieres decir con metaliteratura?” 

Pues bien, lo que quiero decir es que el autor ha utilizado muchas frases de novelas y de poemarios para darle ritmo a la historia y que no sea todo narrar, pero no solo eso, ha hablado de autores como Herman Hesse y de sus libros, ha hecho que esta lectora se haya comprado varios ejemplares de Herman Hesse y desee con ganas devorarlos y analizarlos como hace nuestro protagonista dentro de la historia. 

Este libro me ha cambiado la vida, bueno seamos sinceros, una parte de ella, me ha hecho ver el mundo desde otras perspectivas, me ha hecho darle vueltas a todo aquello que pensaba que era tal y como se ve, pero sobre todo, me ha hecho más feliz. Me ha dado la fuerza de creer en las casualidades de nuevo, me ha dado la fuerza de volver a cuestionarme las cosas que siempre se nos ha dicho que son de X forma. 

Por favor, leed este libro, si lo habéis hecho ya decidme que opináis de él, yo creo que me ha llegado en un momento que sin duda me hacía falta y que agradeceré sin duda toda mi vida.



5 comentarios:

  1. Hola, corazón.
    Sin duda es un libro que hay que leer, no solo porque sea entretenido, sino las enseñanzas que deja.
    Parece que no, pero es un gran libro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. He visto reseñas y opiniones de todo tipo pero despues de leer la tuya... creo que lo leere tengo mucha curiosidad. Pienso que el libro que cambia a alguien merece ser leido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Concuerdo contigo en todo lo que dices! A mi me encantó este libro, tiene mucha sabiduría y UN GATO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero es que no me llama nada de nada, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me pareció entretenido pero por lo que leo no me llegó tan hondo como a ti, aunque me gustó.

    Besos =)

    ResponderEliminar