Últimas reseñas

5 de diciembre de 2016

Reseña: Excalibur ~ Ana Alonso & Javier Pelegrí



Excalibur


Título: Excalibur
Autora: Ana Alonso y Javier Pelegrí
Editorial: Suma de letras 
Número de páginas: 532
Género: romance, narrativa, épica, aventuras, Ciencia-Ficción, juvenil.
Saga: Sí.
1. Excalibur
2. Camelot
3. Grial
4. Avalón

(Sandra Bruna)


Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.



Empezamos la novela con un narrador en tercera persona omnisciente, conociendo, por tanto, todo aquello que piensan los personajes de nuestra historia. 

Tenemos muchos personajes, pero principales podríamos destacar tres: Gwenn, la princesa, con una personalidad fuerte y unos poderes que ella misma desconoce. Lance, el caballero, lo llamo caballero porque se nos da a conocer como tal pero poco a poco veremos que tiene un pasado algo turbio. Por último, Arturo, el bastardo, aunque en la sinopsis no se le menciona, aparece en la novela con un pasado que deberemos ir teniendo en cuenta para los hechos que irán sucediendo.
Los demás personajes son magos, caballeros, alquimistas e incluso amazonas que aparecen en la novela para ayudar a seguir la historia de esta.

El tema central diría que es conseguir mantener Britannia a salvo de los sajones y por tanto los demás temas como el romance, la traición y el poder son secundarios pero con gran fuerza dentro de la novela.

Es la primera vez que leo una novela de ambos autores y he de decir que me ha gustado mucho el estilo que tienen, no he notado en ningún momento el cambio de manos a la hora de escribir los capítulos así que es algo que se agradece y espero que siga siendo así en el resto de novelas.

La novela trata de como Merlín, el mago, intenta poner a salvo a Gwenn, la princesa, pues los sajones acaban de entrar en el velo de Britannia, para ello contará con la ayuda de Lance, un caballero que parece tener un pasado oscuro, pero en su camino se cruzarán con muchos otros personajes que alterarán su llegada a Tintagel.

Britannia es un mundo donde todo se vive con mayor intensidad al mundo real, un mundo al que se accede tomando una especie de gema que hace que la realidad se altere. Algo que he notado a faltar en la novela es un poco de más explicación de este mundo, puesto que al ser algo novedoso que se introduce en la historia el lector no conoce nada sobre él.

Es de las pocas novelas que he leído sobre Merlín, Excalibur y Arturo, es decir, conozco la historia en la que está basada la novela, pero no había leído nada de ella anteriormente, así que me ha sorprendido con muchos detalles que desconocía, pero quizá en algunos otros me ha quedado algo falto.

Me ha gustado mucho el mundo creado por los autores, pero sobre todo la contraposición de los personajes de Arturo y Lance, cada uno es tan diferente que esto hace necesaria la existencia de ambos para poder desarrollar la historia. (Yo me quedaba con Lance, todo hay que decirlo)


Si os gustan las novelas de aventura, de caballería, de romance pero sobre todo con ese toque de fantasía, sin duda esta novela os encantará.


- Odiaba aquellos primeros instantes después del despertar, cuando se veía obligada a ver el mundo como en realidad era.
- El futuro cambia cada vez que te atreves a mirarlo.
- A veces, intentar lo imposible es la única forma de conseguirlo.
- La verdad puede ser insoportable. Hace falta mucha fuerza para encararla.
- ¿Por qué has tenido que elegir el camino más difícil de todos los que recorren esta isla? El camino del amor es también un camino de conocimiento. Pero no te lo aconsejo, amigo. Es el más doloroso.
- El destino se escribe a medida que se inventa.

megustaleer - Ana Alonso / Javier Pelegrín

Ana Alonso, Tarrasa (Barcelona) 1970, ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006) y, recientemente, el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Firma su obra poética como Ana Isabel Conejo.

Junto con Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía «La llave del tiempo» y de la novela juvenil El secreto de If. También ha traducido algunos clásicos británicos y americanos.

9 comentarios:

  1. Este libro llama mucho mi atención, creo que lo disfrutaría!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde muy joven soy fan de la leyenda artúrica y cuando vi que se iba a publicar un libro así fue como el sumun de la perfección. Aún así con todas las opiniones hasta ahora del libro sigue sin llegar a convencerme (sobre todo porque ya he leído libros de ellos y salí algo decepcionada) y no sé que hacer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De estos autores leí Odio el rosa y tampoco se nota el cambio de mano. Están muy compaginados jaja.
    Es cierto, deberían explicar un poco más el mundo de Britannia y las gemas.
    También me quedo con Lance a pesar de su pasado turbio jajaja, no me fío de Arturo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me pareció como a ti, que está bien, sin más. Por eso mismo, no sé si me decidiré por continuar con la saga o abandonarla.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  5. La realidad es que le tengo muchas ganas a esta obra a ver si me animo y ya le hinco el diento juju
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, en general, a pesar de lo que comentas :) A mí no me llama demasiado esta novela básicamente porque nunca me ha atraído este tipo de novela histórica ni Excalibur, Merlín y demás, así que por esa parte dudo mucho que lo lea =/ Otro motivo por el que no lo voy a leer es por esa ausencia de explicaciones sobre el mundo que crean los autores, algo que yo considero fundamental (sobre todo en este tipo de novelas tan visuales y densas), así que nada... la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado porque me parece interesante
    creo que podría gustarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama, más que nada, por los autores porque leí la saga Odio el rosa y me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido bastante en opinión y puntuación! a ver qué tal el siguiente! yo es cuando me decidiré si seguiré o no con la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar