Últimas reseñas

9 de diciembre de 2016

Reseña: Predestinados ~ Josephine Angelini


Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca Editorial 
Número de páginas: 392
Género: romance, narrativa, aventuras, fantasía, juvenil.
Saga: Sí.
1. Predestinados
2. Malditos
3. Diosa

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.



La novela está escrita en tercera persona, con un narrador omnisciente pero que solo se centra en el punto de vista de Helena Hamilton.

Tenemos muchos personajes debido a que nos encontramos con familias enteras, recomiendo intentar hacer un árbol familiar de los personajes para su facilidad de ubicación durante el transcurso de la novela. Los personajes principales serán Helena y Lucas.
Helena es una chica joven con una gran altura para su edad y muy rápida, vive con su padre desde que su madre los abandonó siendo ella un bebé.
Lucas llegará nuevo al pueblo con su familia, la familia Delos, es un joven apuesto que llegará al mundo de Helena sin que ella lo espere y le descubrirá grandes verdades.

El tema que más me ha gustado de la novela es la mitología, la mezcla de este tema junto con el romance que se va creando y que va sucediendo poco a poco. 

El estilo de la autora es algo lento y pesado al principio, pero después cuando ya vas conociendo un poco todos los detalles necesarios para el desarrollo de la historia se hace más amena, supongo y espero que en el segundo tomo de la saga todo sea más fluido.

La novela he tardado en terminarla muchísimo tiempo, pero se debe a que la tenía en ebook y al final iba dejándola para leer libros en papel, pero al final la conseguí y pude terminarla.

Me ha gustado que se introduzca mitología en una novela, es la primera de este tipo que leo, ignorando la Odisea, que tiene esos toques mitológicos, muchas cosas ya las conocía y podía ver si la autora lo había tratado correctamente, como la historia de Paris y Helena, pero otras como el cinturón de Afrodita pues no las conocía.

Los personajes me han gustado mucho, a Helena la veo un poco paradita para lo que es, quizá esto se deba a que la autora quiere mostrar un crecimiento de la protagonista durante el trascurso de sus novelas. El personaje de Lucas sin duda me tiene cautivada y enamorada, ¿quién no querría un personaje así en su vida?.

He intentado buscar imágenes de ambos personajes en la red pero no he encontrado nada, es una lástima porque la verdad me hubiera gustado poder dejar algo que escenificará la belleza de ambos.

La novela como ya he dicho antes, para mi ha sido algo lenta, no sé si es porque no estoy acostumbrada a tanto detallismo en todo, o porque era en eBook o por todo en conjunto, pero sin duda la recomiendo mucho porque todo lo que cuenta es diferente y entretenido.


2 comentarios:

  1. Vale me ha convencido, esto del tema de la mitologia me ha llamado batante la atención, si que queda anotada, un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, tiene una edición preciosa jeje, eso de que sea un ritmo bastante lento me echa para atrás... no sé si finalmente lo leeré.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar