Últimas reseñas

6 de marzo de 2017

Reseña: Cuentos de hadas ~ Hans Christian Andersen

Cuentos de hadas


Título: Cuentos de hadas
Autora: Hans Christian Andersen
Editorial: Libros del zorro rojo
Número de páginas: 312
Género: juvenil. clásico, ilustrado
Saga: No


Los cuentos de Hans Christian Andersen son un traje confeccionado con palabras cuya lectura revela nuestra desnudez. Son cuentos donde la verdad, la melancolía, la tristeza o el amor se esconden tras la fantasía, y esto los hace imperecederos. En 1916 la editorial inglesa George G. Harrap & Co. decidió rescatar los cuentos más célebres del escritor danés y ofrecerle el proyecto a Harry Clarke, un joven dibujantey vitralista irlandés. Cuentos de hadas fue su primer gran trabajo como ilustrador, aquel que le valió un reconocimiento inmediato gracias a su exquisita técnica y su estilo vanguardista. Libros del zorro rojo recupera la histórica edición de este clásico inmortal, nunca antes publicada en castellano, con la galardonada traducción de Enrique Bernárdez.



El libro ha sido una delicia, lo he disfrutado como una niña pequeña, las ilustraciones hacen que el lector pase cada página esperándolas.


El libro es tapa dura, con lo hace que el lector no tenga miedo de pasar sus páginas y disfrutar de ellas sin miedo a que se doblen y no vuelvan a su sitio.


Tiene muchísimos cuentos, algunos ya los conocía, otros no tanto y otros ni los había escuchado, sin duda me han impresionado, cada uno me ha traído un pedacito de mi infancia y los que no conocía me han hecho sacar la niña de mi interior.


Solo puedo decir que el ilustrador se merece un premio, porque las imágenes son maravillosas y muy minimalistas con los colores blancos y negros.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aaaay tenía este libro de pequeña y me encantaba, que recuerdos :D Ahora ya no se donde está, tendré que buscarlo ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Una edición sin duda preciosa, y con esa nota no puedo hacer otra cosa que apuntarlo en futura lectura , un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Que belleza y encima de mis cuentistas favoritos aunque es muy trágico es verdad

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque viendo una edición tan preciosa y tratándose de cuentos no es para menos ^^ Yo tengo muchas ganas de hacerme con un ejemplar porque sé que a pesar de mis 23 años lo voy a disfrutar muchísimo porque, al igual que a ti, me va a hacer volver a mi infancia :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que este libro, más que por los cuentos, debe ser una delicia por las ilustraciones. De esos libros que hay que tener si o si como fondo de estantería. Es bonito, pero estoy segura de que debe de haber más ediciones. ¿Están todos los cuentos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es una edición super preciosa. a mi me encanta! lo que he podido disfrutarla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuentos y hadas?No soy una niña, pero estoy segura que lo disfrutaría.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Oooohhhh me encanta!
    Me lo llevo!

    Besotes

    ResponderEliminar