Últimas reseñas

8 de marzo de 2017

Reseña: Enciclopedia misteriosa de los Seres Diminutos ~ Alicia Casanova y Fernando Falcone

Enciclopedia misteriosa de los seres diminutos

Título: Enciclopedia misteriosa de los Seres Diminutos
Autora: Alicia Casanova y Fernando Falcone 
Editorial: Algar
Número de páginas: 56
Género: juvenil. infantil, ilustrado
Saga: No



Seguro que alguna vez te has preguntado por qué pasan cosas raras en casa, que no sabes explicar. La doctora Catalina Plum, experta en zoología y botánica mágicas, nos revelará el origen y los secretos de los misteriosos seres diminutos que nos acompañan a todas horas. Hadas, duendes, troles, elfos, trasgos... son criaturas curiosas, simpáticas y divertidas, pero de vez en cuando, de lo más espeluznantes. ¿Te animas a investigar y descubrir nuevas especies de seres diminutos?




Solo con ver la portada ya podemos adivinar que el libro va a ser una pasada, no solo por las ilustraciones sino también por todo el contenido que atrae, sin duda, tanto al pequeño como al mayor.

Los dibujos tipo boceto me encantan, porque dan la sensación de que pueden convertirse en un complemento que sale del libro. 

Empezaré diciendo que cada Ser Diminuto tiene una imagen de él y una descripción detallada sobre todo lo que se puede saber.


 No todos los seres diminutos son bonitos, hay algunos que son muy horrendos, como el Hada de la lavadora, además de que la tarea en sí ya es algo pesada.
 Algo que me gusta es que incorpora algunas páginas con este tipo de secciones para que el peque de la casa pueda crear sus propios seres diminutos, quién sabe, quizá ellos hayan conocido algún otro que no este documentado.




Para finalizar os muestro el medidor que viene en el libro y que sin duda al pequeño le hará mucha gracia tener.


3 comentarios:

  1. Ahhhh pero que cosa mas bella has traidoooo lo quiero lo quiero lo quierooooo

    ResponderEliminar
  2. Me parece gracioso este libro, y está muy bien para la imaginación del pequeño dejar que ellos creen sus propios bichejos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Simplemente el libro me ha encantado, me ha parecido precioso *-*
    Voy a intentar por todos los medios hacerme con él!!
    Besos

    ResponderEliminar