Últimas reseñas

15 de marzo de 2017

Reseña: A través de mis pequeños ojos ~ Emilio Ortíz


A través de mis pequeños ojos

Título: A través de mis pequeños ojos
Autora: Emilio Ortíz 
Editorial: Duomo ediciones
Número de páginas: 249
Género: juvenil. contemporáneo, narrativa.
Saga: No



Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.
Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.
A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.
Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.



Cross, nuestro narrador en primera persona, es un perro guía, quen irá aprendiendo cosas del mundo humano junto su amo Mario. Este tipo de narrador es diferente pues aporta el tono crítico del animal y se ve en muy pocas novelas.

Los personajes principales son los mencionados anteriormente, Cross, un gran compañero, nos robará el corazón desde el primer minuto, Mario será un gran propietario para Cross aunque al final ya no opiné lo mismo.

No hace falta que diga que el tema central será el amor hacía el propietario que tiene el animal, además de cómo ambos unen sus sentimientos y son capaces de conectarse el uno al otro frente a situaciones difíciles. 

Los capítulos son bastante extensos, no obstante, la mirada crítica del  perro hace que sean muy amenos, aunque a veces hayan situaciones que provoquen nuestro llanto.

Solamente puedo decir que no he leído novela más triste que esta, digo triste por el principio y el final, porque lo empecé llorando y lo terminé llorando.

Cross es un perro terremoto, el más grande de su raza, que ha sido criado en Estados Unidos para servir como perro guía a personas que no ven. Él lo sabe y aunque es muy nervioso con el tiempo conseguirá cumplir con su misión, porque para él es su trabajo.
Que el libro este escrito desde el punto de vista del perro es algo que no se suele ver y que, la verdad, sorprende, así que agradezco mucho que se haya escrito de esa forma.

Mario viajó a Estados Unidos para aprender a saber llevar un perro guía, porque no es tan fácil como todos pensamos, una vez ya está preparado, le ceden a Cross, con quien vivirá muchas aventuras.
Mario me parecía muy buena persona, pero llegando hacía el final ya hay algo en él que no me gusta, algo que no acabo de entender y que quizá en eso nos diferenciamos, él ve a Cross como una herramienta, pero también como un amigo aunque cuando ya no le sirve decide algo que a mi no me parece la mejor decisión, pero bueno...

Sin duda es un libro cargado de sentimientos y de aventuras entre dos seres que acaban uniéndose para ser mejores.

Las encontraréis el día 19 de Marzo.

2 comentarios:

  1. Neceisto este libro, mis peludos se merecen que yo tenga algo que haga honor a esta especie. Ya sospechaba que iba a llorar y con lo que cuentas lo reitero

    ResponderEliminar
  2. He leído tantas buenas reseñas de este libro, que el sábado lo vi en la librería y me lo compré sin pensar!!! Esta tarde, el escrito da una charla y habrá firma de libros, así que voy a ir con mi ejemplar y será una de las joyas de mi estantería!

    Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar