Últimas reseñas

20 de marzo de 2017

Reseña: Un paraguas roto ~ Anne @invierns






Título: Un paraguas roto
Autora: Anne @invierns
Editorial: Frida ediciones
Número de páginas: 212
Género: poesía
Saga: No



He llegado a lo más hondo de mí, incluso me he quedado un tiempo ahí dentro apartada de todo y de todos. 
No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse.
Y luego me he impulsado tocando el pedazo de cielo más azul que existe.
Bajar a veces te sirve para subir,
Igual que tú me has servido para quererme.

Primer libro de prosa poética de Anne, conocida como @invierns en sus redes sociales.



Añoraba leer mi género favorito, la poesía, añoraba sentir esos sentimientos que intenta transmitir el autor con palabras llenas de metáforas, de ilusiones o de lágrimas.

Anne ha sabido transmitir todo aquello que sentía, todo aquello que la angustiaba pero también todo aquello que la hacía pensar.
Muchos no conocéis mi faceta de poetisa, pero sé de primera mano lo que ayuda escribir líneas de prosa poética, lo que te alivia y sobre todo lo que significa leerlo después de un tiempo.

Resultado de imagen de sentimientos rotos


La edición del libro es impresionante, no puedo enseñar fotos porque no he podido hacerlas, pero sin duda pronto subiré un vídeo al canal donde veáis de lo que os hablo, no obstante podéis visitar el blog de la autora, donde hay ilustraciones de ese tipo, tiene páginas negras que llegan a darle esa tonalidad a nuestro corazón cuando lo leemos.




"Escribo para olvidarte a ti,
fantasma sin corazón que va buscando a personas solo
para arrebatárselo."


Es la primera vez que leo algo escrito en "prosa poética" además de ser la primera vez que oigo este tipo de género, pero sin duda me ha cautivado y me gustaría leer muchos más. He sentido ganas de retomar mis escritos y volver a empezar donde lo deje.

He tenido mi tiempo para leerlo, para meditarlo, para sentirlo, aun así volveré a leerlo más adelante, en otra situación diferente, pues depende de cada momento entendemos una cosa u otra. Yo aquí he vuelto a sentir todo aquello que deje de lado cuando crecí, aquello o a esas personas que creemos haber olvidado pero que sigue estando ahí.

"Yo soy la que termino pidiendo perdón, por miedo a
perder, otra vez.
Yo soy la que tiene la culpa.
Yo soy el problema.
Y se acabó."

No hay suficientes palabras para describir todo lo que transmite este libro, no hay suficiente papel para escribirlo. Simplemente, os lo recomiendo.




No hay comentarios: