Últimas reseñas

24 de abril de 2017

Reseña: La magia de ser nosotros ~ Elisabet Benavent


La magia de ser nosotros (Sofía, #2)

Título: La magia de ser nosotros
Autora: Elisabet Benavent 
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 400
Género: romántica, erótica
Saga: Sí
2. La magia de ser Nosotros



Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.

Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.



El narrador es el mismo que tenemos en el libro anterior, con dos personajes como tal, por una parte Héctor y por otra tenemos a Sofía que no solo cuenta su punto de vista, sino que además cuenta el punto de vista de su mejor amigo Oliver.

Los personajes podríamos decir que lo mismo con el narrador, pero en este libro aparecerá la familia de Héctor y por el lado de Oliver, aparece un chica del trabajo llamada Mireia que lo llevará muy de cabeza.
En este ejemplar vemos como el personaje de Héctor madura, mientra que a veces el personaje de Sofía vuelve a ser esa adolescente que no sabe pedir lo que quiere.

Sé que suena un poco repetitivo, pero el tema sigue siendo el mismo, el amor y el desamor, los problemas que surgen con ambos, aunque ahora se intercalan otros temas como la superación personal y la amistad, ambos estarán mucho más presentes en el libro y en la vida de nuestros protagonistas.

Los capítulos siguen diferenciándose por el cambio de tipografía con cada narrador, además de que se hacen muy cortos conforme vamos leyendo.
Para finalizar con este análisis más central de la novela, puedo decir que la escritura de la autora es muy detallada, cargada de sentimiento y con mucha fuerza, capaz de hacer sentir al lector parte de la historia.

Ay cuanto sufrí en el anterior libro, con aquel final tan duro y raro. En este libro nos encontramos con una Sofía destrozada, vacía, que sigue yendo cada día a trabajar pero recogiendo esos retazos de su corazón que Héctor ha ido dejando por donde pasó. 

Sofía se siente culpable de que Héctor se marchará con Lucía, se siente poca cosa frente a aquella chica, pero no sabe que ella no tiene la culpa de nada, eso es lo que sus amigos quieren hacerle ver, quieren volver a hacerla sonreír, pero para Sofía ya no hay más magia, se la llevo Héctor.
Día tras día, Sofía se levanta sin su sonrisa, sin esa que consigue hacer de un día normal el más maravilloso.


Sofía no es la única que se siente así, desde otro lugar del mundo Héctor se siente vacío, se siente sin ganas de hacer nada con Lucía, se siente sucio y un mierda por no poder darle a Lucía lo que merece, pero sobre todo por haber dejado al amor de su vida en Madrid, haberse ido de su lado sin pensarlo por simple miedo de no saber qué puede pasar.

Dos corazones sintiéndose de la misma manera, tan cerca pero a la vez tan lejos, ambos están rotos. ¿Habrá alguien que pueda arreglar esto?

Héctor dará el paso de afrontar que echa de menos a Sofía y que la necesita, lo hará de una mala manera, en brazos de otra que no es Lucía, pero conseguirá darse cuenta de que la medicación no es la forma de olvidar a alguien. Así pues llegará hasta ella de la forma en la que llegó la anterior vez, gracias al Alejandría.
Sofía no se lo va a poner fácil y es que no quiere cometer los mismos errores que Lucía, así que con el tiempo podrá ver si perdona lo que le hizo Héctor.

Por otro lado, Oliver ha encontrado la horma de su zapatos, Mireia, una chica dura que trabaja con él y que no se dejará influir por su galantería, algo que a Oliver le descuadra y que no parará hasta conseguir conquistarla.

¿Estás preparado/a para saber que pasará entre Héctor y Sofía? ¿Será Oliver capaz de enamorar sin ser enamorado? 

Para saberlo solo tienes que meterte de lleno entre las páginas de la novela.



Las frases las publicaré el lunes 1 de Mayo

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente el anterior, a ver si me pongo con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. aaaiiixxxxx que ansias de empezar con esta historia!!!! Para Sant Jordi me compré La magia de ser nosotros, así que en cuanto termine mi actual lectura me pongo con los dos libros!!! Supongo que los devoraré en pocos días, porque Benavent siempre sabe enganchar! Un besote

    ResponderEliminar
  3. YO aún tengo que leer el primer libro, que sería también el primero que lea de la autora. Pero tengo ganas de leerlo, porque hasta ahora no me había llamado la atención ningún libro de esta autora. Espero que no me defraude.
    Un saludo

    ResponderEliminar