Últimas reseñas

3 de mayo de 2017

Reseña: Caraval ~ Stephanie Garber

Caraval (Caraval #1)

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Número de páginas: 424
Género: romántica, juvenil, fantasía
Saga: Sí
1. Caraval
2. ?





Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…




En este libro nos encontramos con un narrador desde el punto de vista de Scarlett Dragna pero en tercera persona, veremos todo desde su impresión, pero además el libro incorpora una serie de cartas de diferentes emisores.

Los personajes son muy variados, nuestras protagonistas son Scarlett y Donatella Dragna, dos hermanas que quieren ir hasta Caraval para poder escapar de su padre. Por otro lado, tenemos el personaje masculino, Julián un marinero que se encargará de llevar a las dos hermanas hasta su destino.

Dentro de esta historia hay muchos temas diversos que suceden al mismo tiempo, entre ellos destaca el amor, pero no solo el amor entre personas como romance, sino el amor fraternal, entre las dos hermanas, pero no todo es amor, también hay un sentimiento de odio o miedo hacia su padre y hacia el maestro de Caraval. Además también veremos una disputa interna de a qué hacer caso, si al corazón o a la cabeza.

Capítulos visualmente


Los capítulos están divididos por partes, esas partes se corresponden con las noches que dura Caraval, cada capítulo comienza con una cabecera que rodea el número del capítulo, siendo el símbolo del juego.




La escritura, desde mi punto de vista, es muchas veces confusa, como que faltan detalles o que no está bien matizado en algunos momentos, mientras que en otros se describe tanto que se pierde el rumbo de lo que se estaba diciendo, pero la historia se puede seguir sin muchos problemas.


A mí el libro me ha gustado y entretenido, lo leía en mis trayectos de tren y quizá por eso lo he disfrutado tanto, porque me quedaba en partes que necesitaba saber más y no podía porque tenía que ir a trabajar.

Caraval es un mundo mágico donde hay un premio que ganar, pero no todo es tan fácil como se piensan nuestras protagonistas, quien algo quiere algo le cuesta. Así le pasa a Scarlett, que pierde algo muy importante para ella, esto le hará crecer durante el transcurso de la novela, no obstante, contará con la ayuda de Julián para guiarla durante el juego, aun así se meterá en bastantes problemas.

Scarlett y Tella son muy diferentes entre sí, la primera es muy miedosa y recatada, su padre le ha concertado matrimonio con un hombre que tiene tierras, ella piensa que ese matrimonio puede salvarla a ella y a su hermana de su padre, pero no sabe cómo será su futuro marido. Por otro lado, Tella, es muy impulsiva, no teme las represalias de su padre, pese a saber que castigará a ambas, es quién quizá vive más día a día de las dos.

En cuanto al protagonista masculino, Julián, a mí me ha encantado, es un marinero que llega a la isla de las hermanas, donde conoce primeramente a Tella y así será como sin pensarlo se verá en vuelto en la vida de ambas. Para mi Julián escondía algo y quien haya leído el libro sabrá de lo que hablo, hay un sentimiento hacia él que no transmite confianza y eso es algo que Scarlett percibe.

Sin duda es una novela entretenida y que te deja con ganas de leer su segunda parte, cargada de sentimientos y de aventuras hace que el lector no pueda soltar las páginas y quiera estar dentro de Caraval, pero ¿será un simple espectador o un jugador con todo lo que conlleva?


-    Me parece que a ti se te ha olvidado vivir, y que tu hermana está tratando de recordártelo.
- Ten cuidado con en quién confías; aquí, la mayoría de la gente no es lo que parece.
- Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.
- Los deseos eran prodigios que requerían cierta cantidad de fe, y Julián parecía ser de los que sólo confían en lo que ven.
- Ya te estás poniendo dramática otra vez. Piensas que todo te va a destrozar la vida.
- Yo los considero como espejos. El futuro se parece mucho al pasado; está establecido, principalmente, pero siempre se puede alterar…
- Aun así, el futuro suele ver con claridad incluso esas cosas que podrían alterar nuestro curso (…) No es el destino, sólo es el futuro, que observa lo que nosotros más anhelamos. Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa.
- Aunque no mintamos a los demás, con frecuencia nos mentimos a nosotros mismos.
- Las personas decentes como tú siempre creen que los demás pueden ser virtuosos, pero yo no lo soy.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Tuve ciertos problemillas con la narración, dónde le faltaba descripción te quedabas corta y en otras era rimbombante. A mi me parece que tiene una muy buena idea pero que no llega a plasmarla. Aunque si tengo que decir que el libro termina dejándote con las ganas de qué pasará, y con la esperanza de que mejore el segundo. Así que en algunas cosas coincidimos y en otras no tanto, pero para gustos colores.
    Un beso amore.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo emociones encontradas con este libro... por una parte la premisa me llama un montón, pero tengo miedo de que me decepcione o al final sea otro del montón. Además, las reseñas son un poco dispares...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace poquito me llegó este libro, empecé a leerlo pero no me terminó de enganchar, pero más adelante tengo apuntado leerlo si o si jaja. Me ha gustado la parte en la que escribes frases del libro. Gracias por tu reseña! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me interesa mucho la trama y aunque parece que no es perfecto, me lo llevo apuntado! Muchas gracias por la reseña porque no lo conocía!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar