Últimas reseñas

15 de junio de 2017

Reseña: Cincuenta sombras de Grey - E.L. James

Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta Sombras, #1)

Título: Cincuenta sombras de Grey (fifty shades of grey)
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 544
Género: romántica, erótica
Saga:
1. Cincuenta sombras de Grey
2. Cincuenta sombras más oscuras
3. Cincuenta sombras liberadas
4. Grey

Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.




Después de mucho tiempo que empezaba y no podía pasar de la página cuatro del libro, he conseguido terminarlo.

Si vais a criticarme por leerlo mejor no comentéis y si lo hacéis respetad mi opinión.

El narrador es en primera persona desde el punto de vista de Anastasia Steele, una joven de veintiún años que acaba de terminar la carrera y vive con su amiga Kate, quien propiciará que Ana conozca a Christian Grey, el hombre de la novela, un millonario con un pasado turbio.

Resultado de imagen de christian grey edadAunque hay muchos personajes podemos destacar tres, Ana, Christian y Kate.
Anastasia Steele, veintiún años, una jovencita sencilla y muy tímida, no ha tenido nunca ninguna relación con hombres o mujeres y por ello cuando conoce a Christian Grey no sabe como actuar.
Christian Grey, veintiseis años, millonario propietario de una empresa, con un oscuro pasado.
Kate Kavanagh, veintidos años, es la compañera de piso de Ana y tiene mucho carácter.

El tema más abundante en la novela es el sexo de la "diosa" con el "dios", es algo pesado que siempre sea lo mismo y quizá es lo que al final le da tanta rapidez a la novela porque es muy repetitiva.

Los capítulos para mi gusto son algo largos y muy pesados porque soy la típica persona que no para de leer hasta que termina el capítulo y bfff.

Mi madre leyó estos libros cuando salieron en dos días, todos, y yo la verdad es que intenté leer el primero y no pude, me quedaba en la cuarta o quinta página, pero ahora "que he crecido" le he dado otra oportunidad y la verdad es que me ha gustado.

Ana me pone muy nerviosa, por el hecho de que se pasa todo el día diciendo "mi diosa interior" ¿qué clase de tontería es esta? un par de veces es soportable pero... ¡¡media novela diciendo eso!!
Christian es otro tema, quizá demasiado controlador y es lo que más nerviosa me pone, porque por el resto no tengo ningún problema con él, si quitamos los golpes obvio. 

Resultado de imagen de christian grey edadMuchos dirán que el libro es machista, etc, etc, a mi el libro será lo que será pero me ha entretenido al final y algunas veces me he reído, sobre todo con los correos electrónicos que se envían.

Sin duda el libro es mucho mejor que la pelicula, pero quizá sin haber visto primero la película no me hubiera atrevido a leerla, pero es que el actor de Grey es <3




7 comentarios:

  1. Hola!
    En mi caso el libro no me gustó para nada, odiaba a Anastasia y odiaba a Christian jajaja
    Y no me gustaba nada la relación que tenían, sobretodo el hecho de escudarse en el tipo de sexo para castigarla por las cosas que hacía en su vida diaria...
    Me llama la atención que cuando nos gustan este tipo de libros hacemos la reseña dando por hecho que nos van a llover palos por todos lados (a mí me pasó con After)
    Pero es tu opinión y no deberías preocuparte por lo que piensen los demás, si te ha gustado genial, anímate con el resto de la trilogía 😁
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad cuando leí este libro (que fue por curiosidad) lo encontré muy malo, no lo pase para nada :/
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima! ¿cómo estás? Me leí el primero hace mucho tiempo y recuerdo odiar a la dichosa "diosa interior" jajajaja que cansina la tia.
    Me alegro que te entruviera, a mi me costó acabármelo... Pero lo conseguí.
    Un besito guapa.
    Pd: hazme un hueco en tu agenda jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi siempre me han gustado los libros.. Hace mucho que los leí, antes del boom que se le dio. Ya sabia que no seria buena idea la peli porque así cada uno tiene una visión. Pero he de decir que eso de si llego a ver la peli no me habría leído los libros.. No se yo que decirte por mi parte! La película si la ves como película no esta mal, si la ves como libro no tiene nada que ver. Justo esta semana me he visto la segunda, y intente disfrutarla sin querer acordarme del libro, y la verdad es que la vi normal, pero cuando la comparé vi que era mil veces mejor el libro.
    Espero que te leas todos y te veas las películas! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado ^^ yo lo leí hace bastante y no me pareció nada del otro mundo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace tiempo, con el BOOM y uff, la verdad es que por poco me tiro de los pelos, no me gusto nada y la prota femenina es frustante... Lo de la diosa interior la primera vez tiene su gracia peor luego, como dices... es cansino pero me alegro que lo disfrutaras^^

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro justo antes del boom y me encantó, algo nuevo y diferente para mí, los siguientes para mí van perdiendo intensidad o ya no tienen lo original del primero.

    Besos =)

    ResponderEliminar