Últimas reseñas

24 de agosto de 2017

Reseña: Aprende a programar ~ Code Dojo

Aprende a programar

Título: Aprende a programar
Autora: CodeDojo
Editorial: Malpaso, Boolino
Número de páginas: -
Género: ilustrado
Saga: No


El mejor libro para iniciarse en la aventura de programar. Un libro pensado para que los mas pequeños aprendan a programar.

Miles de ninos de todo el mundo han descubierto como programar su propia web gracias a este libro.

Este libro demuestra que es posible aprender de un modo divertido.

Este libro de Clyde Hatter es el primero que aparece con la marca Coder Dojo y está directamente enfocado, de un modo muy claro y pedagógico, a que los lectores -los ninjas Coder Dojo− aprendan a programar su propia página web. Este libro propone un método fácil, pensado para los niños sin conocimientos de programación, conciso, intuitivo y colaborativo.

Desde sus orígenes Coder Dojo ha sido un firme defensor del aprendizaje práctico y este libro no es una excepción, no se centra en un lenguaje de programación concreto. De la mano de los nanonautas, los niños descubren los secretos del HTML y el CSS, dos de las herramientas para desarrollo web más extendidas en todo el mundo.

El libro tiene un claro objetivo, real y práctico: que sus lectores consigan crear su propia página web personalizada, y si atendemos a los testimonios, lo cumple con creces. Este libro ha sido un auténtico éxito en el mundo anglosajón y ahora empieza su andadura en los distintos países que cuentan con clubs Coder Dojo.





Si tienes ganas de aprender a programar y a diseñar este es tu libro. 

Gracias a él podrás ampliar tus conocimientos sobre html y css, así que para mejorar el diseño del blog viene genial tener un libro así. 


Está enfocado para niños, es decir, tiene los términos más o menos claros, ya que no utiliza palabras muy técnicas y que solo entienden aquellos que conocen el mundo de diseño gráfico. Así que cualquier persona puede entender y poner en práctica lo que en él se está diciendo. 


Este libro contiene ilustraciones para que veas lo que hace cada código, también te explica que es cada frase o etiqueta que ponemos y qué hace cada una. Aunque al principio no sé explica los términos, pero poco a poco va dándote más información. 


Sin duda es un libro que recomiendo a cualquier aficionado del tema.


No hay comentarios: