Últimas reseñas

30 de diciembre de 2017

Reseña: El hobbit - J.R.R. Tolkien

Resultado de imagen de el hobbit edicion bolsillo


Título: El Hobbit

Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Booket - Minotauro
Número de páginas: 283
Género: Fantasía, narrativa, juvenil, épica
Saga: No

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...



¡OS TRAIGO MI ÚLTIMA RESEÑA DEL AÑO!

Este libro empecé a leerlo junto con el grupo de "Érase Un Hobbit" creado por Susana del blog: Érase una devoradora de libros, ellos deben estar ya por el segundo libro de El señor de los anillos y yo... pues termino ahora El Hobbit, no me judguéis...

El autor ha utilizado la tercera persona pero muchas veces se dirige al lector lo que hace un poco más amena la lectura.

Los personajes son muy diversos, además de haber muchas razas diferentes, que si orcos, que si humanos, dragones, elfos, enanos, águilas, lobos, magos etc, porque no me acuerdo ya de todos.
Nuestro protagonista es un hobbit, el señor Bolsón le digo yo, quien es muy tranquilo y casero, hasta que aparezca Gandalf.
Gandalf es un mago que no me cae muy bien por cosas que hace, como dejar a la gente tirada en los momentos más peliagudos.
Los enanos por otro lado me parecen super aprovechados y muy traidores.

Resultado de imagen de bilbo y los enanos

El tema principal es la aventura de Bilbo Bolsón y los enanos para conseguir el tesoro que les pertenece, todo esto tramado por Gandalf para que Bilbo fuera considerado un gran saqueador.

Los capítulos, muy largos y demasiada descripción para mi gusto... 

Vale, me ha costado 3 meses leerme el libro, no, no es porque no tuviera tiempo, que también, sino porque de verdad me ha sido insoportable el leer las descripciones de los mismos lugares veinte mil veces, me parece un soponcio.

La aventura me ha gustado mucho, los personajes tienen formas de ser muy distintas y me han hecho reír y otros me han dado ganas de pegarles (Gandalf huye porque si te cojo...) por otro lado, el momento de Gollum es como OH MY GOD, me pareció tan frágil, ahí solito en la oscuridad, y los momentos de hablarse a sí mismo como "Precioso mío" me ha parecido muy divertido.

Si ahora mismo me preguntarais si voy a seguir con ESDLA (El Señor De Los Anillos) pues no, la verdad, esta primera semana del año que viene voy a hacer un maratón con mi cuñada de películas de Harry Potter y por medio intercalaremos las de El Hobbit para que yo no me aburra demasiado, así que no creo que me meta ahora mismo más en el mundo de Tolkien.

Quizá cuando pasen los años me apetezca leerlos y me gusten, pero por el momento no son para mi.



3 comentarios:

  1. ¡Hola, corazón!
    Pues yo tuve que abandonar este libro porque me pareció soporífero, sin embargo las películas me fascinaron, tanto que me las vi las 3 durante de unos días.
    Es cierto que, aunque la trama es lo mejor que tiene el autor, se pasa con las descripciones, demasiadas largas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi el Hobbit me gustó aunque tenía un tono más de cuento, el que sí que me pareció soponcio fue El señor de los anillos, comparado con ese el Hobbit no tiene descripciones ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, lo he leído un par de veces y me parece super entretenido y dinámico =)

    Besotes

    ResponderEliminar