Últimas reseñas

14 de febrero de 2018

Reseña: El ultimátum de la tierra ~ Jorge Zaragoza Gómez

El ultimátum de la Tierra by Jorge Zaragoza Gómez


Título: El ultimátum de la tierra 
Autor: Jorge Zaragoza Gómez
Editorial: Amazon
Número de páginas: 211
Género: ciencia ficción, fantasía, contemporáneo, narrativa
Saga: No
Tras tantos años de abusos medioambientales llevados a cabo por la mano del hombre, el cambio climático ha alcanzado el punto de no retorno. Gaia, nuestra madre Tierra, debe tomar una drástica decisión. 

Juan, un joven adolescente cansado de peregrinar de ciudad en ciudad, acaba de instalarse en Alicante. Todavía no es consciente cómo el misterioso libro que le va regalar su abuela va a cambiar su vida por completo, convirtiéndose en pieza clave para la resolución de un misterio que amenaza a la humanidad. 

Conocerá a Yodan, una chica muy especial, y junto al poder del Dragón, se verá envuelto en una espiral de dificultades y peligrosas aventuras en las que coincidirá con un capitán del ejército español y una banda mafiosa ubicada en la Costa Blanca. Tres historias muy diferentes que se irán entremezclando hasta configurar un sorprendente desenlace.

Una historia mágica que cambiará la vida de los personajes y llevará a Juan hacia una arriesgada decisión para la salvación de todos. 

¿TE ATREVES A DESCUBRIR SI JUAN LOGRA CONVENCER A GAIA?




Tenemos varias narraciones en el libro, puesto que hay diferentes cambios de protagonistas y escenas, no obstante, es un narrador en tercera persona omnisciente que conoce todos los sentimientos de cada uno de los personajes y nos los transmite a cada momento.

Los personajes que tenemos son diferentes entre sí pero todos acabaran más o menos enlazados por una misión. Nuestros personajes principales serían Juan y su abuela María, el capitán Rodrigo, Yodan, el Chapas y el Lobo.
Cada personaje tiene su propia historia y juntos forman esta novela tan especial.

El tema central es como los humanos destrozamos todo lo que nos rodea y no nos damos cuenta de nada de lo que hacemos ni de la repercusión que tienen nuestras acciones en la Tierra.

Los capítulos están diferenciados por los cambios de personajes, cada vez el autor nos da un lugar y una fecha para situarnos con qué personaje nos va a hablar.

Este libro me llegó por parte del autor, no soy muy de leer libros autopublicados porque dos que leí me decepcionaron muchísimo y quedé amarga, pero este libro tenía algo especial, era como el libro que María le dará a Juan dentro de nuestra historia.

La tierra está sufriendo nuestros abusos y nuestras masacres, no nos damos cuenta de ello hasta que sucede algo que cambiará la vida de los humanos y los seres vivos. 

Como ya os he comentado hay varios personajes y conoceremos el punto de vista de muchos de ellos y veremos como se desarrolla una historia detrás de cada personaje, conoceremos el por qué de que actúen de la forma que lo hacen.

Es un libro que hace crítica social sin que nos demos cuenta además de que muestra lo que podría pasar dándole un toque fantástico pero aun así podría pasar algo similar. 

Si os gusta la ciencia ficción con ese toque de realidad este es vuestro libro.

- El mundo se mueve, las cosas cambian, los negocios evolucionan.
- Cuenta la leyenda que cada vez que alguien, armado de valor, empuñaba una pluma y empezaba a trazar letras, una melodía, mezcla de lamento y agonía comenzaba a retumbar por el poblado.
- Llegó de repente, como a menudo lo hacen las cosas importantes de la vida, sin avisar. 

4 comentarios:

  1. Holaa
    No conocía de nada la novela pero me gusta. Me apetece leer algo así ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues aún con lo bien que lo pones, creo que no me lo llevo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene buena pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendiente.s
    un salud❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli, me alegro que te haya gustado. Y continúa con el blog, que es muy interesante :-)
    Slds,
    J.

    ResponderEliminar