Últimas reseñas

2 de abril de 2018

Reseña: El futuro es femenino ~ Sara Cano

El futuro es femenino


Título: El futuro es femenino
Autor/a: Sara Cano
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 48
Género: juvenil, narrativa, contemporáneo, feminista
Saga: No



Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse.

¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?

Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual.

Para cuidarnos y querernos más.

Para dar voz a lo que ya no se puede callar.

Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola se reúnen en este precioso volumen para ilustrar estos cuentos únicos para niñas, chicas y mujeres, y para todos, en realidad, porque el futuro es femenino.



Estamos frente a mi primer libro de feminismo, la portada me causo muy buena sensación y dado que no tengo ni idea del tema, me considero muy inculta en estos temas, decidí embarcarme.

Las historia que forman el libro me han parecido muy comunes en mi vida, por ahí he pasado yo también. Entre cada historia hay una ilustración preciosa que puede ayudarnos a explicarles los cuentos a los más pequeños de casa.


Es un libro que como bien pone al principio, sirve para adultos y niños, es más, yo recomendaría que estos libros se leyeran siempre a los más pequeños de la casa porque de ellos depende el futuro y siempre viene bien concienciar de nuestra pelea para conseguir igualdad.

En definitiva, me parecido muy educador y enriquecedor, os lo recomiendo.

Una breve anotación, no del libro, sino de una de las autoras, este libro lo he "promocionado" por instagram cuando lo terminé de leer y me dispuse a hablar con la autora, pues hacia una semana o así que me había empezado a seguir en la red social, entablé conversación con ella y le comenté que el libro me gustó mucho y que lo iba a recomendar y demás, todo genial, hasta al día siguiente, donde gracias a una aplicación en la que puedo saber quién me sigue y deja de seguir, mi sorpresa fue que una vez recomendado el libro, me dejó de seguir.

Entiendo que mi feed no guste o no quieras seguirme, pero no lo hagas y luego dejes de hacerlo cuando ya has obtenido lo que querías, porque no funciona así.
No voy a decir que autora de todas ha sido porque no viene al caso, pero es un simple comentario que quería destacar ya que esto esta pasando con muchos autores.


6 comentarios:

  1. Qué bonito es, me encantaría tenerlo entre mis manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leí un libro similar hace unas semanas. No descarto leer este más adelante porque el género y la temática me gustan. En cuanto a la reacción de la autora, ¿por qué no decir el nombre? No creo que le debas nada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón
    Pues le había echado el ojo a este libro, creo que aunque no soy muy versada, hay cosas que siempre se deben leer para todas las edades:
    Lo de insta... hay cada gente....
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que maravilla de ilustraciones, me has convencido completamente, voy a hacerme con él.
    Gracias por la reseña porque no conocía el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña de este libro y todas son muy positivas, me alegra que te haya gustado. Si quieres seguir leyendo libros feministas, hay uno con el que empecé titulado Al revés, está muy bien porque te muestra cómo sería el mundo occidental si desde siempre hubiera sido un matriarcado en vez de un patriarcado.
    Lo de la autora que comentas, sí que deja a una fría, porque es muy cantoso, vaya.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. He leído mucho de este libro, espero poder hacerme con él pronto :)

    ResponderEliminar